El Arzobispo y prelados tucumanos se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo

Se dialogó sobre sobre la nueva etapa iniciada en la Provincia; "compartimos el anhelo de contribuir al bienestar y al progreso de nuestro país, con la esperanza de alcanzar la paz social y la unidad entre todas y todos los argentinos" afirmó el gobernador Jaldo.
Tucumán14 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

Participaron del encuentro el Obispo Auxiliar, José Ferrari; José Antonio Díaz, Obispo de Concepción; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

En la oportunidad, el Arzobispo obsequió al Gobernador una imagen de la Virgen de la Merced. 

OBISPO 1

“Vinimos los Obispos de Tucumán y trajimos también los saludos de Monseñor Darío, que es el obispo de Cafayate, porque la prelatura de esa ciudad también toca parte de la provincia de Tucumán, a hacer este saludo protocolar al Gobernador”, destacó Sánchez al finalizar el encuentro.

En esa línea, felicitaron a Jaldo por su tarea, “un servicio que el pueblo de Dios le ha encomendado”.

OBISPO 2

El Arzobispo además comentó: “trajimos un pequeño presente, que es la imagen de la Virgen de la Merced, que es la madre de los tucumanos, para que lo proteja, y así como nos protege a los tucumanos, desde la fundación de Tucumán, para que el Gobernador cuente con ella”.

Por último, Sánchez remarcó que “en este momento tan difícil que nos toca vivir, debemos dejar de mirarnos a nosotros mismos y empezar a levantar la mirada para decir cómo vamos a salir adelante, desde dónde podemos aportar entre todos para el crecimiento de nuestra patria, para el crecimiento de Tucumán”.

OBISPO 3

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.