
Concepción celebra el mes de la Mujer con homenajes y actividades
La Municipalidad de Concepción rinde tributo a las mujeres de la ciudad con diversas actividades culturales y simbólicas a lo largo del mes.
En la mañana de este viernes, en la sala de parlamentaria del Concejo Deliberante local, el presidente del cuerpo, Federico Funez y la mayoría de los ediles, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Unidad Regional Sur; "le hicimos conocer la idea de trabajo que tenemos y ellos se comprometieron a colaborar en todo lo que esté al alcance del cuerpo" afirmó el Comisario Mayor Marcos Barros.
Locales10 de noviembre de 2023De la reunón partició el jefe Regional, Comisario Mayor Marcos Barros y el Comisario Inspector, Julio Estratón Concha, quien se desempeñaba como Segundo Jefe.
"A nosotros nos interesa mucho el tema de la seguridad y buscamos implementar políticas en conjunto con nuetsras autoridades para brindar tranquilidad a nuestros vecinos" afirmó el concejal Nelson Portugal.
"Debemos armar una reunión con todos los actores del tema seguridad, tener un plan de trabajo con la fuerza policial y coordinado con la Guardia Urbana Municipal. Todo lo que podamos sumar en materia de seguridad será muy importante" puntualizó Portugal.
Las autoridades policiales junto a los concejales Pedro Albornoz, Mercedes Benitez y Nelson Portugal.
Concejales de distintos espacios juntos a las autoridades de la Regional Sur.
"
La Municipalidad de Concepción rinde tributo a las mujeres de la ciudad con diversas actividades culturales y simbólicas a lo largo del mes.
El intendente Alejandro Molinuevo participó en la Casa de Gobierno del reconocimiento otorgado por el Gobierno Provincial y UNICEF.
El intendente Alejandro Molinuevo, la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María Cristina Grunauer, y el rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, firmaron un convenio que permitirá la continuidad de la carrera de Abogacía en Concepción. A partir de 2025, los estudiantes podrán cursar el primer, segundo y tercer año de la carrera en la ciudad, ampliando así la oferta educativa en la región.
Se encuentra abierta la inscripción para el boleto estudiantil gratuito en la oficina del concejal Federico Fúnez, mientras que los jubilados ya pueden retirar su beneficio en la Fundación FADIMER. Desde la organización recuerdan los requisitos y la importancia de cumplir con los plazos establecidos.
En la localidad de Alto Verde, delincuentes ingresaron a un galpón y sustrajeron 30 cubiertas de distintos vehículos. Tras la denuncia del propietario, la policía inició una investigación y logró recuperar parte del botín en un rastrillaje en zonas rurales. La Fiscalía continúa con las pesquisas para identificar a los responsables.
El intendente Alejandro Molinuevo participó en la Casa de Gobierno del reconocimiento otorgado por el Gobierno Provincial y UNICEF.
En un operativo de rutina, personal de la Patrulla Motorizada detuvo a un joven de 19 años por el robo de un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II. El sospechoso fue interceptado por la policía cuando intentaba huir del lugar con el objeto robado.
La Municipalidad de Concepción rinde tributo a las mujeres de la ciudad con diversas actividades culturales y simbólicas a lo largo del mes.
Tras la denuncia de una madre por acoso sexual contra su hija menor de edad, la Policía llevó adelante una investigación que permitió identificar al sospechoso y realizar un allanamiento en su domicilio. En el operativo, no solo se secuestraron dispositivos electrónicos vinculados a la causa de grooming, sino que además se halló marihuana, lo que derivó en una nueva investigación por infracción a la Ley de Drogas.