
Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
Rodolfo Cecanti fue puesto en funciones por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz. Luis Gallegos será el vice director.
Salud y Bienestar10 de noviembre de 2023Rodolfo Cecanti fue puesto en funciones por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz. Luis Gallegos será el vice director.
Del acto participaron, entre otros, la diputada nacional Elia Fernández y el Presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
"Son dos personas que están completamente consustanciados con la situación actual del hospital y para nosotros es algo muy importante que inmediatamente asuman y retomen la tarea normal del hospital" afirmó Mansilla, quien agradeció en nombre de la intendenta Jimena Mansilla "quien va a ser la encargada de trabajar a la par de ellos”.
El ministro de Salud Medina Ruiz dijo; "hoy estamos en Aguilares realizando un cambio de dirección ya que la doctora Karina Faccioli se encuentra afrontando nuevos desafíos profesionales y decidimos que el doctor Rodolfo Cecanti y el doctor Luis Moscoso Gallegos, dos personas muy conocidas en Aguilares, ciudadanos de acá y que tienen gran trayectoria, se harán cargo de la dirección y la sub dirección”.
Por su parte, el doctor Rodolfo Cecanti afirmó que es un día muy especial; "estoy agradecido de que el Ministro haya pensado en mi nombre para poder dirigir esta institución prestigiosa, que es referente para nuestra ciudad y para el sur de la provincia. Espero poder estar junto con el doctor Moscoso y mi equipo de trabajo, a la altura de las necesidades de la población".
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
Esta práctica, compartida en comunidades y respaldada por referencias científicas, se basa en combinar ingredientes comunes y accesibles con propiedades avaladas por especialistas.
La inoculación como estrategia de prevención es la más importante después del agua potable en todo el mundo. El rol de la Brigada de Vacunación.
El Colegio Médico de Tucumán fue escenario de un encuentro científico de relevancia mundial: el Curso Internacional de Sueño, Soporte No Invasivo y Oxigenoterapia.
Cada 25 de agosto se conmemora en nuestro país el Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista, una fecha instaurada en homenaje a la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) en 1994.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
El lapacho rosado y el amarillo ofrecen en estos días un espectáculo natural que anticipa el cambio de estación. El municipio destacó al ejemplar ubicado en Belgrano e Italia como “árbol notable” y proyecta repartir semillas en escuelas para impulsar la forestación.
El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.
La Legislatura provincial aprobó de manera unánime la creación del Colegio de Enfermería, un anhelo que demandó más de una década de lucha y que marca un hito en el reconocimiento de la profesión.