En Luján, los obispos celebraron una misa por la Patria y la beatificación del cardenal Pironio

Los obispos argentinos -reunidos esta semana en la 123° Asamblea Plenaria- peregrinaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde celebraron una misa para “rezar por la Patria y agradecer la próxima beatificación del cardenal Eduardo Pironio”. Participó monseñor José Antonio Díaz, de la Diócesis de la Ssma. Concepción.

Sociedad 09 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

os obispos argentinos -reunidos esta semana en la 123° Asamblea Plenaria- peregrinaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde celebraron una misa para “rezar por la Patria y agradecer la próxima beatificación del cardenal Eduardo Pironio”.

MISA POR LA PATRIA

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, presidió la misa que fue concelebrada por cerca de 100 obispos de todo el país, entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

Así, los prelados se trasladaron desde la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, donde se lleva a cabo la Asamblea Plenaria, a la Casa de la patrona de la Argentina, donde descansan los restos del cardenal Pironio.

card_prionio_2-9ee77338

En efecto, el próximo beato fue bautizado en la basílica, allí se ordenó sacerdote y ahí descansan sus restos mortales. Por eso, el 16 de diciembre, en la basílica se realizará la ceremonia de su beatificación.

Durante la misa, los obispos rezaron la oración por la Patria, convocaron a la Iglesia a una jornada de oración por la Argentina, que tendrá lugar el viernes 17, en vísperas de la elección presidencial, pidieron por la pronta visita del papa Francisco y al final rezaron ante la tumba del cardenal Pironio ubicada en uno de los laterales del altar principal de la basílica.

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.