Rentas prorroga el Régimen de Facilidades de Pago hasta el 30 de noviembre

La solicitud de adhesión se realiza a través de la página web de Rentas utilizando el CUIT y la clave fiscal de la AFIP.

Tucumán 08 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por decisión del Poder Ejecutivo provincial se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas hasta el 30 de noviembre de 2023. 

La prórroga comprende las deudas vencidas y exigibles al 30 de junio de 2023 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI - Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

La solicitud de adhesión al régimen se realiza a través de la página web de Rentas utilizando el CUIT y la clave fiscal de la AFIP.

650x440_201202130021_13353

Las condiciones para ingresar son: 

- Tener cumplidas y abonadas las obligaciones que vencen a partir del 1 de julio de 2023 y hasta las que vencen en el mes de acogimiento inclusive.

- En el caso de los Impuestos sobre Ingresos Brutos y Salud Pública, los anticipos 6 - 7 - 8 - 9 y 10/23.

- En el caso de los Impuestos Inmobiliario y los Automotores y Rodados, las cuotas 7 - 8 - 9 -10 y 11/2023.

Los beneficios que otorga el Régimen de Facilidades son:

Bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por los intereses devengados a partir del 1 enero de 2021: 

Bonificación del 70% por pago de contado.

Bonificación del 60% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan no excedan del mes de junio del 2024.

Bonificación del 50% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan excedan del mes de junio del 2024.

Las solicitudes de los planes de pago efectuados en el mes de octubre deberán efectuar el primer pago parcial o pago de contado el 15 de diciembre. 

Bocas de pago para los tributos en general:

- Banco Macro

- Banco Santiago del Estero

- Caja Popular de Ahorros 

- Rapi Pago

- Pago Fácil

Pago virtual:

- Mediante los botones de pago disponibles en la web de Rentas con tarjeta de débito de cualquier banco. 

Pago sin boletas:

- En Rapi Pago o Pago Fácil para el pago de Impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, con la sola indicación del padrón o la patente del vehículo y la cuota que desee abonar. 

Impuesto Inmobiliario, Impuesto a los Automotores y Rodados, Contribuciones que inciden sobre los inmuebles (CISI – Comunas Rurales):

- Bonificación del 8.33% en el pago de cada cuota que se efectúe mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria. 

Los contribuyentes podrán adherirse a los mencionados sistemas a través del sitio web de este organismo o, en el caso del débito automático, también concurriendo a la entidad bancaria con la que opera.

- Bonificación del 100% de la cuota 12 cuando el pago de las 11 primeras cuotas se efectúen a su respectivo vencimiento o hasta el último día hábil del mes calendario en que se produzca el vencimiento general de la cuota que se trate, más los intereses correspondientes. 

 

 

Te puede interesar
Diario Digital (26)

La Provincia decretó asueto para el 22 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 17 de diciembre de 2023

“Creemos que, en este momento tan difícil para todos, el reencuentro con la familia es un refugio para todos nosotros”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo. La medida abarcará también al viernes 29 de diciembre.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.