Amenaza de bomba: secuestran dos teléfonos en el marco de la investigación

Se trata de una falsa alarma que se registró en agosto en el colegio Kennedy.

Judiciales25 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos secuestró en una vivienda de Tafí Viejo, dos celulares por una causa de intimidación pública. 

A mediados del mes de agosto, alrededor de las 7 de la mañana, ingresó un ticket de incidencia al Sistema Integral de Emergencias 911 donde una voz masculina gritaba “bomba en el Kennedy”, activándose así el protocolo de intervención. 

Al tratarse de una falsa amenaza de bomba, efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos iniciaron tareas investigativas logrando identificar el teléfono utilizado para cometer el delito y la ubicación de donde fue enviada la alerta, por tal motivo, solicitaron una medida de allanamiento a la Justicia, la cual fue otorgada para este día miércoles.

Durante la mañana, uniformados se dirigieron a un domicilio del barrio Lomas de Tafí a realizar el allanamiento, cuando ingresaron encontraron el dispositivo móvil buscado junto a otro más, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Ciber Crimen del Centro Judicial Capital.  
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-08 at 12.07.20

MPF: “Puso en riesgo su seguridad y la de terceros”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de enero de 2026

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Lo más visto