Amenaza de bomba: secuestran dos teléfonos en el marco de la investigación

Se trata de una falsa alarma que se registró en agosto en el colegio Kennedy.

Judiciales25 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos secuestró en una vivienda de Tafí Viejo, dos celulares por una causa de intimidación pública. 

A mediados del mes de agosto, alrededor de las 7 de la mañana, ingresó un ticket de incidencia al Sistema Integral de Emergencias 911 donde una voz masculina gritaba “bomba en el Kennedy”, activándose así el protocolo de intervención. 

Al tratarse de una falsa amenaza de bomba, efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos iniciaron tareas investigativas logrando identificar el teléfono utilizado para cometer el delito y la ubicación de donde fue enviada la alerta, por tal motivo, solicitaron una medida de allanamiento a la Justicia, la cual fue otorgada para este día miércoles.

Durante la mañana, uniformados se dirigieron a un domicilio del barrio Lomas de Tafí a realizar el allanamiento, cuando ingresaron encontraron el dispositivo móvil buscado junto a otro más, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Ciber Crimen del Centro Judicial Capital.  
 

Te puede interesar
Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.