Argentina venció a Paraguay y es el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas

Con un golazo de Nicolás Otamendi de pelota parada, la Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dibu Martínez se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en la historia de la Albiceleste que volverá a afrontar un partido por las eliminatorias este martes; frente a Perú.

Deportes 13 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves, la selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 con un gran gol de volea de Nicolás Otamendi en un estadio Monumental repleto. Con la victoria en el marco de la tercera fecha, el seleccionado campeón del mundo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y aseguró su liderazgo en la competencia.

Paraguay no pudo levantar cabeza en el debut del argentino Daniel Garnero como nuevo entrenador y cayó al penúltimo puesto con un punto en tres encuentros.

En el partido disputado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, el astro Lionel Messi ingresó a los 52 minutos tras ser preservado por problemas físicos y estrelló dos remates en los postes.

"Sabemos que todos los rivales son difíciles y que Paraguay es uno de ellos, pero salimos a demostrar la selección que somos. Nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho algún otro gol", dijo Alexis Mac Allister a la televisión local.

 Argentina abrió el marcador a los 3 minutos a través de un remate de aire del defensor Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina de Rodrigo De Paul desde el sector izquierdo.

argentina-eliminatorias

Luego del primer gol, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni controló las acciones y llevó peligro en varias oportunidades, pero no tuvo puntería para superar al meta Carlos Coronel.

En la segunda etapa, Paraguay generó su única ocasión de riesgo a los 51 minutos por intermedio de un remate de Ramón Sosa que desvió el arquero Emiliano Martínez.

Argentina respondió a los 75 con un tiro de esquina de Messi que se cerró y dio en el segundo palo de la portería rival, y por poco no fue gol olímpico.

Messi volvió a estar cerca de su gol a los 92 minutos con un tiro libre que dio en uno de los postes ante la mirada del meta Coronel.

Los campeones del mundo volverán a jugar el próximo martes ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 comenzará a las 23 (horario argentino) y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.