
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
Con un golazo de Nicolás Otamendi de pelota parada, la Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dibu Martínez se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en la historia de la Albiceleste que volverá a afrontar un partido por las eliminatorias este martes; frente a Perú.
Deportes13 de octubre de 2023Este jueves, la selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 con un gran gol de volea de Nicolás Otamendi en un estadio Monumental repleto. Con la victoria en el marco de la tercera fecha, el seleccionado campeón del mundo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y aseguró su liderazgo en la competencia.
Paraguay no pudo levantar cabeza en el debut del argentino Daniel Garnero como nuevo entrenador y cayó al penúltimo puesto con un punto en tres encuentros.
En el partido disputado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, el astro Lionel Messi ingresó a los 52 minutos tras ser preservado por problemas físicos y estrelló dos remates en los postes.
"Sabemos que todos los rivales son difíciles y que Paraguay es uno de ellos, pero salimos a demostrar la selección que somos. Nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho algún otro gol", dijo Alexis Mac Allister a la televisión local.
Argentina abrió el marcador a los 3 minutos a través de un remate de aire del defensor Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina de Rodrigo De Paul desde el sector izquierdo.
Luego del primer gol, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni controló las acciones y llevó peligro en varias oportunidades, pero no tuvo puntería para superar al meta Carlos Coronel.
En la segunda etapa, Paraguay generó su única ocasión de riesgo a los 51 minutos por intermedio de un remate de Ramón Sosa que desvió el arquero Emiliano Martínez.
Argentina respondió a los 75 con un tiro de esquina de Messi que se cerró y dio en el segundo palo de la portería rival, y por poco no fue gol olímpico.
Messi volvió a estar cerca de su gol a los 92 minutos con un tiro libre que dio en uno de los postes ante la mirada del meta Coronel.
Los campeones del mundo volverán a jugar el próximo martes ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 comenzará a las 23 (horario argentino) y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.
La comisión directiva del "El Cuervo" abrirá el proceso electoral en un plazo de 60 días. La medida se da en un contexto institucional complejo, marcado por el estado de salud del presidente Daniel Funez y una reciente sanción impuesta por incidentes con la hinchada.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.