Crimen del cantante: Extienden el plazo de la investigación penal preparatoria por dos meses

El principal imputado, apodado “Cara i hámster”, se encuentra con prisión preventiva. Resta una pericia informática a su teléfono celular que fuera encontrado durante una requisa en su lugar de detención. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF. El cantante Pablo Mariani tenía 33 años cuando ocurrió el hecho en Villa Alem.

Judiciales 12 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la audiencia de este jueves, 12 de octubre, Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del MPF, pidió la prórroga del plazo de la investigación penal preparatoria por el crimen del cantante Pablo Mariani (33), ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, en Villa Alem. “Se produjo toda la evidencia pero aún resta una pericia informática porque en el lugar donde el imputado cumple arresto (Comisaría de San Andrés) el 16 de agosto, al momento de realizarse una requisa, se encontró una mochila con un teléfono celular dentro. En ese marco, se pidió el secuestro y la autorización de UFED (para la extracción de datos).

6890127c-a18d-4a1b-a8d8-f707eed366f2

El departamento de Informática del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) informó, ayer 11 de octubre, que el aparato está encriptado y para hacer esas medidas se necesita un plazo de 30 días. Por lo expuesto, vamos a solicitar la prórroga por 60 días por si surgiera alguna otra evidencia de interés ya que tenemos avanzado el requerimiento de apertura a juicio”, detalló el Fiscal. Por este hecho, el apodado “Cara i hámster”, está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. En tanto, su cómplice (alias “Gurí”) está prófugo. En su resolución, el juez interviniente decidió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía. 

1e753c46-35e2-45f4-8a38-94b7524c381c

La teoría del caso

El domingo 27 de noviembre del año pasado, en un domicilio ubicado en Manuela Pedraza al 400 de la capital, Mariani y otra persona se encontraban en una reunión de amigos cuando a las 01:00 horas aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Se bajaron a punta de pistola y con la clara intención de robarle a quien en ese momento estaba solo en la vereda, le sustrajeron su teléfono celular y una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad. Momentos después, cerca de las 01:25 horas, las víctimas se dirigieron en un auto Volkswagen Vento para interceptarlos en Larrea y Las Heras. En esas circunstancias, el imputado que iba sentado atrás de la moto, extrajo un arma de fuego y efectuó una ráfaga de tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Mariani, quien falleció en el acto. Finalmente, los acusados escaparon con el arma homicida.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.