
Crimen del cantante: Extienden el plazo de la investigación penal preparatoria por dos meses
Bajo la Lupa NoticiasEn la audiencia de este jueves, 12 de octubre, Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del MPF, pidió la prórroga del plazo de la investigación penal preparatoria por el crimen del cantante Pablo Mariani (33), ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, en Villa Alem. “Se produjo toda la evidencia pero aún resta una pericia informática porque en el lugar donde el imputado cumple arresto (Comisaría de San Andrés) el 16 de agosto, al momento de realizarse una requisa, se encontró una mochila con un teléfono celular dentro. En ese marco, se pidió el secuestro y la autorización de UFED (para la extracción de datos).

El departamento de Informática del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) informó, ayer 11 de octubre, que el aparato está encriptado y para hacer esas medidas se necesita un plazo de 30 días. Por lo expuesto, vamos a solicitar la prórroga por 60 días por si surgiera alguna otra evidencia de interés ya que tenemos avanzado el requerimiento de apertura a juicio”, detalló el Fiscal. Por este hecho, el apodado “Cara i hámster”, está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. En tanto, su cómplice (alias “Gurí”) está prófugo. En su resolución, el juez interviniente decidió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía.

La teoría del caso
El domingo 27 de noviembre del año pasado, en un domicilio ubicado en Manuela Pedraza al 400 de la capital, Mariani y otra persona se encontraban en una reunión de amigos cuando a las 01:00 horas aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Se bajaron a punta de pistola y con la clara intención de robarle a quien en ese momento estaba solo en la vereda, le sustrajeron su teléfono celular y una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad. Momentos después, cerca de las 01:25 horas, las víctimas se dirigieron en un auto Volkswagen Vento para interceptarlos en Larrea y Las Heras. En esas circunstancias, el imputado que iba sentado atrás de la moto, extrajo un arma de fuego y efectuó una ráfaga de tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Mariani, quien falleció en el acto. Finalmente, los acusados escaparon con el arma homicida.


Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Se desarrolla la audiencia multipropósito por la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma


