Organizaciones sociales piden el cambio de la directora del hospital de Santa Ana

Militantes de la Corriente Clasista Combativa, Movimiento Evita, Tucma. entre otros, marcharon este miércoles por calles de la localidad de Santa Ana para exigir el cambio en la conducción del hospital local. Los manifestantes proponen al licenciado en enfermería y especialista en Dirección de Sistemas de Salud, José Miguel Carabajal, como director del nosocomio.

Sociedad11 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los disturbios ocurridos días atrás en el hospital de Santa Ana por causas relacionadas al fallecimiento de un hombre de la zona, continúa provocando manifestaciones y reclamos.

Esta vez, dirigentes sociales marcharon por las calles de la comuna sureña para exigir la salida de la actual directora; "nosotros y gran parte del pueblo proponemos por consenso a José Miguel Carabajal como nuevo director porque es un profesional capacitado y además cuenta con el apoyo del pueblo y de la cúpula dirigencial" señalaron familiares de víctimas del sistema de salud provincial.

marcha en santa ana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-25 at 22.19

Corte total en el acceso norte de Aguilares por trabajos de drenaje tras las lluvias

Bajo la Lupa Noticias
25 de enero de 2026

La Ruta Nacional 38 permanece interrumpida en el acceso norte de la ciudad de Aguilares debido a tareas de desagote y prevención tras las intensas lluvias de los últimos días. El corte se concentra en el sector de Villa Nueva y obliga a desviar el tránsito por caminos alternativos hasta que finalicen los trabajos y se restablezcan las condiciones de seguridad.