Empieza a pagarse el nuevo IFE: el calendario de pagos y el paso a paso para quienes aún no se inscribieron para recibir el beneficio

Quienes ya se inscribieron cobrarán desde hoy hasta el próximo jueves, pero aún hay tiempo para anotarse: los requisitos a cumplir y cómo hacerlo.

Economía 09 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes los beneficiarios del bono para trabajadores informales comenzarán a cobrar la primera parte de la asistencia económica implementada por el Anses. El programa, también conocido como “Nuevo IFE”, en referencia al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado durante la pandemia, se pagará en dos cuotas mensuales de $47.000 cada una ($94.000 en total).

El bono será otorgado a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad”, sobre la base de los criterios objetivos establecidos en el decreto 493/2023.

Los primeros en recibirlo serán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1 y 2, que recibirán la primera cuota durante la jornada de hoy. El resto del calendario se completará de la siguiente manera:

- DNI terminados en 3, 4 y 5: 10 de octubre.

- DNI terminados en 6 y 7: 11 de octubre.

- DNI terminados en 8 y 9: 12 de octubre

Cómo anotarse
Aunque Anses ya comenzó a pagar la primera mitad de los $94.000, las inscripciones para acceder al nuevo IFE siguen habilitadas de lunes a viernes de 14 a 22 en anses.gob.ar o la app para celular Mi Anses. En ambos casos se debe ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para pedir el beneficio, se debe seguir una serie de pasos simples a través del sistema online de Anses, que se encuentran detallados en la propia página del organismo.

Antes de iniciar el trámite, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Una vez enviado el formulario de inscripción, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar quiénes pueden acceder al nuevo IFE.

Te puede interesar
Inflación

La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de abril de 2024

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

alimentjpg

Abren importaciones para productos de la canasta básica

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. La decisión surge luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados

q0na74s1-320

Ley Ómnibus: El Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de enero de 2024

El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Lo más visto