Tucumán vuelve a tener conectividad directa con la Costa Atlántica

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Mar del Plata. Se trata de una ruta altamente demandada durante la temporada de verano.

Tucumán 09 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Más de 90 pasajeros utilizaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR) que une Mar del Plata, uno de los destinos vacacionales con mayor demanda del país, con Tucumán, en el corazón del Norte Argentino. Con la llegada del contingente marplatense a suelo tucumano, la aerolínea de bandera completó su primera semana de operaciones con dos nuevos destinos para nuestra provincia, ya que días atrás se inauguró también la conexión con Mendoza.

A partir de ahora, la estación aeroportuaria tucumana y el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de “La Feliz” están unidos con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, recuperando una ruta directa que inició estando funcional solo durante los meses de enero y febrero pero que ahora estará disponible desde octubre y hasta marzo, facilitando el intercambio turístico, cultural y comercial.

650x440_231009100833_69207

“Tucumán representa un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas, una empresa que planifica sus operaciones con mirada federal, consciente de que una mayor conectividad directa entre las regiones significa más y mejor crecimiento para las provincias”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien agradeció las gestiones llevadas adelante por el director de Desarrollo Turístico de la empresa nacional, Ariel Ciano, y su director comercial, Fabián Lombardo.

El funcionario destacó la “fuerte campaña promocional” llevada adelante en Mar del Plata, donde Tucumán exhibió una oferta de paisajes y servicios “que complementa muy bien con lo que se puede ver y vivir en la costa argentina”. “Es probable que las frecuencias aumenten debido al éxito que tiene el corredor; es importantísimo para nuestra actividad porque eso dinamiza la economía de la provincia por el impacto que tiene en distintos rubros”, completó.

Los pasajeros destacaron el regreso de la ruta aérea

Mientras la compañía artística Los Intérpretes desplegaba una cálida bienvenida a los pasajeros a la Cuna de la Independencia Argentina, Jorge y Susana, pareja proveniente de La Feliz, resaltó la “enorme posibilidad” que brinda el vuelo de AR, que permite cambiar de región en hora y media de viaje. “Nos parece espectacular no solo para visitar Tucumán, sino como puerta de entrada al Norte mismo”, dijeron.

En el mismo sentido, se expresó Jorge, quien junto a su esposa adquirieron el boleto con un mes de anticipación. “Estaremos hasta el domingo que viene, una semana completa en Tucumán, y volveremos utilizando esta misma ruta”, contó. “Los horarios se cumplen al 100% y el servicio brindado es excelente”, resaltó.

Por último, Elena, proveniente de Santa Cruz, se encontraba en Mar del Plata y tomó el vuelo para llegar, sin escalas, al Jardín de la República, desde donde proyectará el resto de su itinerario por el Norte. La pasajera calificó como “fabuloso” al corredor y deseó que pronto se sumen más rutas federales que unan el país. “Ojalá pronto se sumen más vuelos desde la Patagonia con estas características: directos, cortos y accesibles”, cerró.

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto