Tucumán vuelve a tener conectividad directa con la Costa Atlántica

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Mar del Plata. Se trata de una ruta altamente demandada durante la temporada de verano.

Tucumán09 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Más de 90 pasajeros utilizaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR) que une Mar del Plata, uno de los destinos vacacionales con mayor demanda del país, con Tucumán, en el corazón del Norte Argentino. Con la llegada del contingente marplatense a suelo tucumano, la aerolínea de bandera completó su primera semana de operaciones con dos nuevos destinos para nuestra provincia, ya que días atrás se inauguró también la conexión con Mendoza.

A partir de ahora, la estación aeroportuaria tucumana y el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de “La Feliz” están unidos con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, recuperando una ruta directa que inició estando funcional solo durante los meses de enero y febrero pero que ahora estará disponible desde octubre y hasta marzo, facilitando el intercambio turístico, cultural y comercial.

650x440_231009100833_69207

“Tucumán representa un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas, una empresa que planifica sus operaciones con mirada federal, consciente de que una mayor conectividad directa entre las regiones significa más y mejor crecimiento para las provincias”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien agradeció las gestiones llevadas adelante por el director de Desarrollo Turístico de la empresa nacional, Ariel Ciano, y su director comercial, Fabián Lombardo.

El funcionario destacó la “fuerte campaña promocional” llevada adelante en Mar del Plata, donde Tucumán exhibió una oferta de paisajes y servicios “que complementa muy bien con lo que se puede ver y vivir en la costa argentina”. “Es probable que las frecuencias aumenten debido al éxito que tiene el corredor; es importantísimo para nuestra actividad porque eso dinamiza la economía de la provincia por el impacto que tiene en distintos rubros”, completó.

Los pasajeros destacaron el regreso de la ruta aérea

Mientras la compañía artística Los Intérpretes desplegaba una cálida bienvenida a los pasajeros a la Cuna de la Independencia Argentina, Jorge y Susana, pareja proveniente de La Feliz, resaltó la “enorme posibilidad” que brinda el vuelo de AR, que permite cambiar de región en hora y media de viaje. “Nos parece espectacular no solo para visitar Tucumán, sino como puerta de entrada al Norte mismo”, dijeron.

En el mismo sentido, se expresó Jorge, quien junto a su esposa adquirieron el boleto con un mes de anticipación. “Estaremos hasta el domingo que viene, una semana completa en Tucumán, y volveremos utilizando esta misma ruta”, contó. “Los horarios se cumplen al 100% y el servicio brindado es excelente”, resaltó.

Por último, Elena, proveniente de Santa Cruz, se encontraba en Mar del Plata y tomó el vuelo para llegar, sin escalas, al Jardín de la República, desde donde proyectará el resto de su itinerario por el Norte. La pasajera calificó como “fabuloso” al corredor y deseó que pronto se sumen más rutas federales que unan el país. “Ojalá pronto se sumen más vuelos desde la Patagonia con estas características: directos, cortos y accesibles”, cerró.

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.