Fluminense le dio vuelta el partido a Inter y es el primer finalista

Cuando parecía que el conjunto dirigido por "Chacho" Coudet se metía en la definición gracias al gol conseguido por Gabriel Mercado, en los últimos 10 minutos apareció la jerarquía del "Flu" para dar vuelta la serie, triunfar 2-1 y esperar al ganador de Palmeiras o Boca en el Maracaná. John Kennedy y, cuando no, Germán Cano pusieron arriba a la visita marcaron los goles.

Deportes 05 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Fluminense de Brasil se clasificó esta noche a la final de la Copa Libertadores de América tras derrotar como visitante por 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, en una vibrante definición y tras dar vuelta el resultado en los minutos finales. El argentino Gabriel Mercado abrió la cuenta para el local, mientras que Kennedy y Cano, en el tramo final del juego, dieron vuelta el resultado para el conjunto de Fernando Diniz que jugará su segunda final y espera por Palmeiras o Boca, que definen la serie el jueves en San Pablo.

Todo había empezado auspiciosamente para los locales en el colmado estadio Beira Río ya que a los 10 minutos el argentino Gabriel Mercado puso en ventaja a los "rojos" para encender la ilusión de un equipo que en el Brasilerao está a tres puntos de la zona del descenso. Y todo transitó de maravillas para los del "Chacho" Coudet, aunque las situaciones desperdiciadas como para liquidar la historia con anticipación nunca fueron buenas consejeras en el mundo del fútbol, porque lo que se pierde en el arco ajeno se termina pagando en el propio.

Y justamente esto fue lo que le pasó ante un equipo como el del también entrenador de la selección brasileña, Fernando Diniz, que con oficio y sacando provecho de un aura que lo sigue en esta Libertadores, en cinco minutos, los que fueron entre los 37 y los 42 del complemento, se lo dio vuelta para saltar a otra final, después de la perdida ante Liga de Quito, de Ecuador, entonces del técnico argentino Edgardo Bauza, en 2008. Y el gran protagonista de esa definición fue otro argentino, el goleador de esta Libertadores con 12 tantos, Germán Cano, quien primero habilitó al ingresado John Kennedy para el 1-1 y luego recibió una asistencia de éste para colocar el 2-1 final.

La sorpresa, la desazón y la frustración enmudecieron a las multitud vestida de rojo ante semejante desenlace, impensado cuando a 10 minutos del final Inter dominaba con comodidad y su máxima figura, Enner Valencia, se perdía otro gol que hubiese sido lapidario para las por entonces ya minimizadas aspiraciones de los de Río de Janeiro.

Y será justamente esa ciudad y su emblemático estadio Maracaná el escenario de la final del 4 de noviembre de esta Copa Libertadores entre un "Flu" que será anfitrión en su casa de Boca Juniors o, en todo caso, Palmeiras, en lo que sería un verdadero clásico estadual entre cariocas y paulistas.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.