
Jaldo entregó equipamiento a Recursos Hídricos para reforzar el monitoreo de ríos y diques
La iniciativa apunta a optimizar las tareas de monitoreo y control de la calidad del agua que se realizan en el territorio tucumano y en provincias vecinas.
El gobernador Juan Manzur viajó a Santiago del Estero para acompañar al candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, en la previa del debate presidencial que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Fórum. Sobre el candidato de Unión por la Patria, el Gobernador tucumano afirmó: "Es un hombre muy experimentado, que conoce perfectamente el Estado. Es un hombre de gestión que tiene una gran capacidad de trabajo".
Política02 de octubre de 2023El primer mandatario tucumano fue invitado por el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación Sergio Massa. Del encuentro también participaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac.
"Tenemos mucha expectativa en este nuevo debate presidencial, que sirve para explicarle al pueblo cuáles son las propuestas que queremos llevar adelante como espacio político", sostuvo Manzur en diálogo con la prensa. "Hoy Massa explicará cuáles son las propuestas que está encarnando con vistas a la Argentina que viene", añadió.
Sobre el candidato de Unión por la Patria, el Gobernador tucumano afirmó: "Es un hombre muy experimentado, que conoce perfectamente el Estado. Es un hombre de gestión que tiene una gran capacidad de trabajo".
“Creo que hay que hablar de la perspectivas que tiene el país, que son buenas a mediano plazo”, opinó y añadió que el debate será seguido por la dirigencia tucumana.
La iniciativa apunta a optimizar las tareas de monitoreo y control de la calidad del agua que se realizan en el territorio tucumano y en provincias vecinas.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos volvió a cuestionar las iniciativas que aumentarían el reparto de fondos a las provincias. Destacó la desaceleración de la inflación y sostuvo que la política económica “está dando resultados”.
Durante el encuentro se anunció que su trabajo será declarado de interés legislativo en la próxima sesión.
Con el objetivo de reconocer el trabajo social de las asociaciones civiles, clubes, ONG, bibliotecas y diferentes organizaciones tucumanas, el Gobierno de la Provincia entregó este lunes nuevos certificados de personería jurídica.
El gremio de trabajadores de la salud avaló el acuerdo paritario para el tramo julio-noviembre 2025, que incluye actualizaciones salariales, avances en la Ley de Carrera Sanitaria y el pago del ítem zona a trabajadores no asistenciales. Sin embargo, remarcan que los problemas estructurales del sistema siguen sin resolverse.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.