Concepción: Ejerció la medicina sin título y ahora deberá realizar un resarcimiento económico y hacer tareas comunitarias

El año pasado, el médico terapista de la capital, Sergio Guillermo Martinez -M.P.6933- (FOTO), lo había denunciado por la utilización de su matrícula en un centro médico de la ciudad sureña. El "médico trucho", Enrique Bustamante, accedió a una probation con dictamen favorable del Ministerio Fiscal. Además se le exigió terminar la carrera.

Judiciales 27 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Enrique Bustamante, estudiante de medicina acusado de haber trabajado en una clínica de Concepción prestando servicios como médico terapista sin poseer título habilitante y utilizando la matrícula profesional de otro médico, accedió a una suspensión de juicio a prueba tras una presentación realizada por sus defensores técnicos.

En una audiencia realizada a tal fin, hoy miércoles 27 de setiembre, sus abogados ofrecieron un resarcimiento económico por el monto de $350.000, la realización de tareas comunitarias en un merendero y reglas de conducta que deberá cumplir.

El caso fue investigado por la Unidad de Decisión Temprana de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, luego que un médico de la capital denunciara que había descubierto que otra persona ejercía la medicina con su nombre y con su número de matrícula en un sanatorio para pacientes del PAMI. Por este motivo, en junio del año pasado dicha fiscalía imputó al hombre de 40 años por los delitos de usurpación de títulos y honores, y ejercicio ilegal de la medicina. 

Suspensión del proceso

Durante la audiencia de esta mañana, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, dio dictamen favorable al ofrecimiento de la defensa. La funcionaria hizo mención a que el acusado no contaba con antecedentes penales y que, de acuerdo al Código Procesal, el mismo podía acceder a dicha salida alternativa. 

Luego de escuchar a las partes, el juez Rodrigo Martearena resolvió finalmente hacer lugar a la suspensión de juicio a prueba bajo los siguientes términos: que el acusado haga efectivo en el plazo de 72 horas, el pago del dinero ofrecido cuyo destino será una institución de bien público a determinar por el Ministerio Público Fiscal; la realización de tareas comunitarias por cuatro horas semanales en un merendero del barrio 11 de Enero ubicado en la zona oeste de la capital, por el plazo de dos años; el cumplimiento de reglas de conducta por ese mismo tiempo; y la obligación de finalizar la carrera de medicina en un plazo no mayor a tres años.

DENUNCIA MEDICO TRUCHO OK

"Mi matricula estaba siendo usada por Enrique Bustamante en el Sanatorio Jesús María de la ciudad de Concepción" denunció el mèdico Sergio Guillermo Martinez (M.P.6933), especialista en Terapia Intensiva. ESCUCHÁ LA NOTA.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.