Tras un acuerdo se normaliza el transporte público de pasajeros en la provincia

Durante la mañana de este miércoles, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del ejecutivo junto a Regino Amado, recibió a los referentes del sector empresario (AETAT) y de UTA a fin de mediar entre las partes y alcanzar un acuerdo en relación a las dificultades financieras que enfrenta el sector.

Política 27 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De la reunión participaron el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta; el prosecretario de la entidad, Luis García; el protesorero, Gustavo Cazorla, la vocal de los empresarios, Andrea Courtade, Raúl Miglio, Daniel Orell, Sergio Gómez Sanzone, Cesar Attin por parte del gremio de UTA, Cesar Gonzalez, Alfonzo Canuto, Dniel Amaya y Pablo Gutiérrez.

Finalizada la misma en declaraciones a la prensa Jaldo destaco; “no hay dudas que compartimos la preocupación de todos los tucumanos, como es el hecho de quedarse sin el servicio público de pasajeros, utilizado por unos 600 mil tucumanos en toda la provincia y esto nos llevo a que convoquemos a las partes, empresarios, trabajadores y el gobierno para mediar y ver qué esfuerzo operativo podemos hacer, es por ello que anoche hable con el gobernador Juan Manzur y me dijo que avancemos en búsqueda de soluciones, “con gran esfuerzo la provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la legislatura proporcionará 250 millones en anticipos. "Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado, detalló Jaldo.

7b442ccb-95d0-41a3-b1e0-9fc06332c300

Por su parte Cesar González de Uta dijo; Esta medida ha llevado a que la protesta de los choferes sea levantada y los colectivos circularán normalmente, González también destaco que el vicegobernador Osvaldo Jaldo mostró gran interés por la situación del transporte.

7defc738-71dd-4004-adb1-152096525b04

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), reconoció la acción del vicegobernador por el adelanto del pago. “Con ese pago podrán pagar a los choferes”, afirmó Berreta.

73ed66c9-4a73-4e56-894d-4cb350e916b2

Te puede interesar
descarga (6)

Gobierno lanzará un protocolo antipiquete

Bajo la Lupa Noticias
Política 14 de diciembre de 2023

El vocero presidencial confirmó que hay un plan oficial contra la protesta social. Los detalles se conocerán esta tarde de la mano de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.