
Nuevo IFE: Sergio Massa anunció que los trabajadores no registrados cobrarán un bono de $94.000 en dos cuotas
Bajo la Lupa NoticiasEl ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron una nueva serie de medidas en plena campaña electoral para trabajadores no registrados. Se trata de un bono de $94.000 que se dividirá en dos cuotas a abonar en octubre y noviembre.
Las medidas para el sector informal se presentaron en el Ministerio de Economía y alcanzarán a 3.000.000 de personas. La inscripción estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.
El beneficio se trata de un refuerzo similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia, para compensar a este sector de los efectos de la alta inflación.
“Pretendemos mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo: recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en ese sentido”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social. Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal”.
Bono para trabajadores informales: de cuánto es y a quiénes alcanza
- El nuevo “IFE” está dirigido a trabajadores no registrados;
- El bono será otorgado a 3 millones de personas;
- El refuerzo está destinado a aquellos que no quedaron alcanzados por los anuncios de “alivio” anteriores.
Paso a paso, cómo inscribirse para cobrar el bono
El nuevo IFE está destinado a personas de entre 18 y 64 años, que no tengan ingresos registrados y no reciban ningún tipo de asistencia económica del Estado. Además, será necesario que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU o clave bancaria a nombre del titular que lo solicite para cobrar el monto. Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
- Jubilación o pensión
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
- Prestación por desempleo.
- Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes
Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al bono desde la página web de Anses o desde la App Mi Anses a partir del miércoles 27 de septiembre, entre las 14 y 22 horas.


Fiebre mundialista: las ventas de televisores subieron un 40% por el debut de la Selección Argentina

El miércoles inicia el pago del primer aguinaldo para estatales

Por primera vez la Justicia tucumana avanzó con el Régimen Penal Tributario por evasión

Los cigarrillos aumentan de precio y los fumadores sienten el impacto en Tucumán

Ya tiene fecha el pago del primer aguinaldo de 2026 en Tucumán

La concepcionense Valentina Velardez le dio a Argentina la primera medalla en el Ibero de Lima: plata en los 1500 metros

Raquel Nievas impulsa un proyecto para que veteranos de Malvinas encabecen la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Concepción rindió homenaje a Belgrano en un emotivo acto por el Día de la Bandera

Ganó Alemania y clasificó a los 16vos. del Mundial


