Nuevo IFE: Sergio Massa anunció que los trabajadores no registrados cobrarán un bono de $94.000 en dos cuotas

Fue en conferencia de prensa junto a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. La primera cuota se pagará en octubre y la siguiente en noviembre.

Economía26 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron una nueva serie de medidas en plena campaña electoral para trabajadores no registrados. Se trata de un bono de $94.000 que se dividirá en dos cuotas a abonar en octubre y noviembre.

Las medidas para el sector informal se presentaron en el Ministerio de Economía y alcanzarán a 3.000.000 de personas. La inscripción estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

El beneficio se trata de un refuerzo similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia, para compensar a este sector de los efectos de la alta inflación.

“Pretendemos mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo: recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en ese sentido”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social. Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal”.

Bono para trabajadores informales: de cuánto es y a quiénes alcanza

  • El nuevo “IFE” está dirigido a trabajadores no registrados;
  • El bono será otorgado a 3 millones de personas;
  • El refuerzo está destinado a aquellos que no quedaron alcanzados por los anuncios de “alivio” anteriores.

Paso a paso, cómo inscribirse para cobrar el bono

El nuevo IFE está destinado a personas de entre 18 y 64 años, que no tengan ingresos registrados y no reciban ningún tipo de asistencia económica del Estado. Además, será necesario que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU o clave bancaria a nombre del titular que lo solicite para cobrar el monto. Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  • Jubilación o pensión
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
  • Prestación por desempleo.
  • Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al bono desde la página web de Anses o desde la App Mi Anses a partir del miércoles 27 de septiembre, entre las 14 y 22 horas.

   

Te puede interesar
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.

GRX22SF2FVFGBELRRDNIIOAJXU

Acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Bajo la Lupa Noticias
Economía09 de enero de 2026

Este pacto, pendiente ahora solo de la ratificación del Parlamento Europeo, pone en marcha la mayor zona de libre comercio del mundo, una iniciativa que involucra a más de 700 millones de consumidores y elimina aranceles en más del 90% del intercambio bilateral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-20 at 21.58

Vecinos alertan por una grave situación hídrica en El Ceibal, Monte Rico y Santa Emilia

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán20 de enero de 2026

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.