Transporte: La crisis del sector paraliza servicios en Tucumán

Por la falta de cobro de sus haberes, los choferes interrumpen el servicio en el arranque de la semana. En Concepcion, TESA y EXPREBUS están adheridos y quitan colaboración de servicios entre las 9 y las 11 de la mañana y las 15 y 17 horas. Las demás empresas trabajan con normalidad en el sur de la provincia.

Tucumán25 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El SecretarIo General de UTA, César González, expresó en conferencia de prensa que la medida de hoy de colocar las unidades en la plaza Independencia, la municipalidad y el Concejo Deliberante nació de manera espontánea, además destacó que el panorama a futuro no es alentador;  "ya nos están manifestando los empresarios que no tienen fondos para hace frente a las remuneraciones", en relación al sueldo del mes de septiembre.

 "La medida está confirmada para el día de hoy, hasta acá no tenemos ninguna respuesta. Esperamos que hoy sea un día de solución, que se consiga lo que estamos reclamando y que las empresas hagan efectivo el pago de las diferencias que están debiendo", indicó Gonzalez.

32ced3cb-4791-4b23-9e6c-0757011fb07d

Te puede interesar
730x473_250711174330_30914

Zafra 2025: resultados positivos en Tucumán con un aumento del 13% en la molienda

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de julio de 2025

Con 93 días de actividad, los 14 ingenios de Tucumán reportan avances sostenidos en la campaña azucarera: se molieron más de 6,2 millones de toneladas de caña y se produjeron más de 400 mil toneladas de azúcar. La elaboración de alcohol también muestra un crecimiento del 16% respecto del año pasado. Salta y Jujuy completan el panorama con cifras en alza.

GvbTaUcWsAAWTNc

El arzobispo Sánchez llamó a reavivar la esperanza en el Tedeum por el 9 de Julio

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de julio de 2025

El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.

730x473_250704174804_52855

Clausuran una explotación minera ilegal en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán05 de julio de 2025

La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.

Lo más visto
INFLACION

La inflación de junio fue 1,6%

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de julio de 2025

El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.