Ofrecía por WhastsApp elementos robados de una droguería

Luego de intensas averiguaciones, un hombre acusado de ofrecer a través de un grupo de WhatsApp productos que habían sido robados a una conocida droguería fue aprehendido en el marco de un operativo de simulación de compra que realizaron los efectivos de la Comisaría Quinta.

Policiales 15 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La medida se concretó en la tarde de este jueves en calles México y Muñecas, en Capital, donde, luego de corroborar que el supuesto vendedor ofrecía 38 cubetas de plásticos identificadas con códigos de barra pertenecientes a la empresa damnificada, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

Durante el procedimiento, los empleados policiales también secuestraron una camioneta marca Renault Kangoo y dos celulares, uno de ellos del acusado.  

La denuncia del hecho fue realizada el 11 de septiembre pasado en la Comisaría Quinta por parte del gerente general de la empresa de medicamentos. En su relato, manifestó que el acusado ofrecía los elementos sustraídos a través de un grupo de venta de WhatsApp y que la operación se realizaba en su domicilio ubicado en el Barrio 250 Viviendas.

Tras la denuncia, un equipo investigativo de la Jefatura de Zona II de la Unidad Regional Capital constató el domicilio donde se comercializaban los productos e identificaron al supuesto vendedor, de 44 años. Es así que acordaron un punto de encuentro y simularon una compra, que tuvo como resultado su arresto.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de turno avalaron la aprehensión del sospechoso y el secuestro de las 38 cubetas, el vehículo y de los celulares.

El accionar policial fue supervisado por el jefe de Zona II, Comisario Inspector Sergio Juárez, y el jefe de la Comisaría Quinta, Comisario Luis Rodríguez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.