La Cámara Electoral dispuso que dos temas a tratar en el Debate Presidencial sean elegidos por el público

Se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Elecciones 2023 14 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Cámara Nacional Electoral implementó una novedad para el Debate Presidencial que se llevará a cabo en dos instancias. Se realizará el 1 de octubre en la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) y una semana después, el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esta nueva edición, será la sociedad la responsable de elegir dos temas a tratar en el debate. A través de un documento que se encuentra en la página de debate.electoral.gob.ar, se completa con los datos personales y se elige, dentro de las opciones, cuál tema quieren que se discuta.

Si bien los candidatos que aspiran a la Presidencia de la Nación van a debatir sobre economía, educación, seguridad, trabajo y producción, hay dos temas más que serán elegidos por decisión popular. Entre ellos están:

- Relaciones de Argentina con el mundo
- Federalismo y Desarrollo Regional
- Salud
- Defensa
- Desarrollo humano, Vivienda y Protección del Ambiente
- Derechos Humanos y Convivencia Democrática
- Justicia, Instituciones y Transparencia.

JSKAYQEAQBCQRO6UWBFKDH7ICA

No es la única novedad que presentó la Cámara Electoral, ya que en esta nueva edición también se implementará el derecho a réplica y las preguntas cruzadas.

El derecho a réplica consta de 60 segundos en los que cualquiera de los postulantes podrá responder a la exposición de otro candidato en el caso de sentirse aludido.

Las preguntas cruzadas constan de 15 segundos en el que un candidato podrá preguntarle a otro sobre determinado tema y el candidato deberá responder en menos de 45 segundos.

Tal como lo indica la Cámara Nacional Electoral, el objetivo del Debate Presidencial es dar a conocer y debatir ante la sociedad sobre las plataformas electorales de los partidos.

Lo más visto