Recapturan a un prófugo que escapó de la comisaría de Concepción

Omar Absalon Galian había evadido a persona policial y logró fugarse de la comisaría de Concepción el martes de la semana pasada. El joven de 27 años de edad, domiciliado en el Barrio 1 de Mayo de la ciudad de Concepción, estaba detenido por una causa de abuso sexual con acceso carnal, hecho ocurrido en 2020. (VIDEO)

Policiales 13 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El evadido fue recapturado en la mañana de este miércoles en cercanías de la VTV, entre malezas y cultivos de caña de azúcar, sobre la Avenida Bicentenario, próximo a la RP329 de la ciudad de Concepción.

Personal policial de la División de Investigaciónes Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Sur inició una persecución hasta lograr la captura de Galian; "tenía lesiones cortante a la altura del pecho, habiéndose autolesionado con una arma blanca que él portaba" indicó una fuente consultada.

DETENCION PROFUGO

Tras lograr la recaptura, el evadido fue trasladado al Hospital Regional y por orden de profesionales médicos, se procedió a la internación con posible intervención quirúrgica sin que el mismo corriera riesgo de vida.

detenido

Galian se encontraba cumpliendo una pena de 8 años de prisión efectiva por una causa de abuso sexual con acceso carnal

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.