Recapturan a un prófugo que escapó de la comisaría de Concepción

Omar Absalon Galian había evadido a persona policial y logró fugarse de la comisaría de Concepción el martes de la semana pasada. El joven de 27 años de edad, domiciliado en el Barrio 1 de Mayo de la ciudad de Concepción, estaba detenido por una causa de abuso sexual con acceso carnal, hecho ocurrido en 2020. (VIDEO)
Policiales13 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El evadido fue recapturado en la mañana de este miércoles en cercanías de la VTV, entre malezas y cultivos de caña de azúcar, sobre la Avenida Bicentenario, próximo a la RP329 de la ciudad de Concepción.

Personal policial de la División de Investigaciónes Criminales y Delitos Complejos de la Unidad Regional Sur inició una persecución hasta lograr la captura de Galian; "tenía lesiones cortante a la altura del pecho, habiéndose autolesionado con una arma blanca que él portaba" indicó una fuente consultada.

DETENCION PROFUGO

Tras lograr la recaptura, el evadido fue trasladado al Hospital Regional y por orden de profesionales médicos, se procedió a la internación con posible intervención quirúrgica sin que el mismo corriera riesgo de vida.

detenido

Galian se encontraba cumpliendo una pena de 8 años de prisión efectiva por una causa de abuso sexual con acceso carnal

Te puede interesar
635113657_1484855333650024_748788255337210288_n

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de febrero de 2026
La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intervino en el lugar del hecho ocurrido en la noche del jueves en calle Lucas Córdoba al 1700. La víctima, identificada como Joaquín Alejandro Romano, recibió un disparo por la espalda mientras circulaba en motocicleta.
Lo más visto