Allanaron el domicilio del comisionado comunal de Medinas

Desde la madrugada de este miércoles se llevan adelante allanamientos en las localidades de Medinas y La Trinidad. Personal de la Policía Federal allanó el domicilio de Diego Figueroa, actual comisionado comunal de Medinas y otras tres viviendas de los barrios Sn Martín, Belgrano y 25 de Mayo de La Trinidad. Según una fuente consultada, la causa estaría relacionada a la venta de azúcar.

Policiales 13 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Juez Federal a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán por subrogancia legal, Dr. José Manuel Díaz Vélez, ordenó al personal del Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal Argentina, comandado por el comisario Fabio Pirrone para que ejecuten las medidas judiciales.

Los investigadores creen que Figueroa integraría una banda que se dedica a secuestros extorsivos, al producirse un hecho que fue denunciado por el ciudadano Victor Hugo Gambarte, domiciliado en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en diciembre de 2022.

Según las pesquisas, dos personas habrían sido secuestradas y se habría pedido un rescate, delito que no logró consumarse.

Los allanamientos, llevados a cabos desde las 04:30 horas de hoy dejaron como resultado el secuestro de vehículos, armas, dinero en efectivo, libretas con anotaciones, celulares, entre ellos un aparato móvil que pertenecía a Gambarte y habría sido hallado en el domicilio de Figueroa.

allanamiento medinas

Además del comisionado comunal, fueron detenidos los ciudadanos Julio César Figueroa, alias "el colo", Ariel Alberto Medina, Marcos Leonel Hernández y Daniel Eduardo Hernández, todos en carácter de incomunicados e involucrados en la misma causa.

Otra de las versiones que surgieron en las últimas horas es que nunca habría existido tal "secuestro" y que Figueroa y los demás detenidos habrían exigido a Gambarte el pago de una deuda contraída por este, tras la adquisición de órdenes de azúcar,  por un valor millonario en perjuicio del comisionado. 

Ahora la justicia deberá determinar, con las pruebas existentes, quien cometió un delito y que responsabilidad les cabe a cada uno de los involucrados en este hecho.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.