Choque en cadena de al menos 30 vehículos en autopista Rosario-Córdoba

Un muerto y varias personas heridas, algunas de ellas de gravedad, provocó hoy un choque en cadena de al menos 30 vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del pueblo de San Jerónimo Sud, a raíz de la tormenta de viento y tierra que afecta a esta región.

Nacionales 11 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según reportaron fuentes policiales y Bomberos Voluntarios de esa zona, el choque en cadena se registró en el kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y San Jerónimo.

Según informe policial a Canal 10 Nuevo Mundo de Carcarañá, el múltiple choque en ambas manos, habría ocurrido “por la escasa visibilidad reinante a raíz del temporal de viento y tierra sectorizado en esa parte de la Autopista”.

Señalaron que el choque múltiple en cadena y en ambas manos, involucró a más de 30 vehículos de distinto porte.

La persona fallecida es una mujer mayor, que transitaba en un vehículo Renault Kangoo”, precisaron los Bomberos.

Los servidores públicos dijeron que decenas de personas “con heridas de distinta gravedad y otras con lesiones menores”, fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de Rosario y otros a la ciudad de Carcarañá.

El tránsito permanece cortado en ambas manos y se desvía a la altura del kilómetro 336. El desvío se realiza en AU09 sentido a Córdoba hacia Roldán y sentido a Rosario hacia Carcarañá.

Lorena Millar, bombera de base que recibió el aviso de choque en cadena en la autopista, contó a Télam que la llamaron "del peaje anunciando que en el kilómetro 330, entre San Jerónimo y Carcarañá, se produjo un choque en cadena hacia ambas manos".

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.