Distinguieron a Maestros de Scouts por su día

Durante el acto el parlamentario Raúl Albarracín presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad regular las actividades del escultismo.

Política 11 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con motivo de haberse celebrado el 5 de setiembre último el día nacional del Scout, el parlamentario, acompañado por los concejales de Concepción Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco, distinguió en nombre de la Legislatura a distintos maestros y jefes de escultismo.

En la oportunidad el legislador Albarracín presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad regular todas las actividades de escultismo: “Si bien la familia scout tienen sus propias reglas, con este proyecto hemos querido realizar un reconocimiento institucional a esta actividad, que a través de sus enseñanzas y valores promueve la formación de mejores ciudadanos en la sociedad tucumana. Queremos que el Estado tenga una política transversal y promocione, apoye , fomente y subsidie también a esta institución, para que pueda seguir cumpliendo con sus objetivos”.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 16.06.59

Entre los maestros y jefes de scouts distinguidos, sobresalió la figura de Ricardo Sánchez, pionero de la actividad en el sur de la provincia, que en diálogo con la prensa manifestó su agradecimiento a la Legislatura por el reconocimiento: “ Pero es un orgullo compartido con todos los otros maestros scouts, que al igual que yo le dedican parte de sus vidas a los chicos”.

También fueron reconocidos: Claudio López, Alfredo Hernández, Mariel lazarte, María del Valle Gallo, Gabriela Cabrera y Cinthia Requena entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.