En la Legislatura tucumana se disertó sobre biocombustibles

Política 07 de septiembre de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
En el marco del 10° aniversario del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), el Legislador Raúl Albarracín reconoció a integrantes de su directorio por el valioso aporte al desarrollo de la actividad sucroalcoholera. En la ocasión, el Lic. Andrew Duff brindó una conferencia sobre biocombustibles.

En la Legislatura provincial, Andrew Duff, especialista a nivel Internacional en energías renovables, llevó adelante la conferencia: "Biocombustibles en la transición energética, el Norte a seguir", con motivo de conmemorarse los 10 años del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán.

El evento fue impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Ing. Fabián Soria, el Directorio del IPAAT, el Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del organismo Ing. Álvaro Simón Padrós, el Gerente del IPAAT, C.P.N. Jorge Etchandy y los directores Dr. Ricardo Alfredo Véliz, Ing. Juan Carlos Mirande, en representación de los ingenios azucareros y el Ing. Bernabé Oscar Alzabé, y Camilo Sleiman en representación de los productores cañeros.

Al respecto, Albarracín manifestó: "Tucumán tiene un gran potencial que debe ser llevado a la plenitud, debemos transitar de la matriz energética y productiva fósil y carbonizada a la renovable, descarbonizada y amigable con el medio ambiente. La Legislatura lo viene impulsando a través de distintos proyectos y normas, pero este evento es una manera también de sociabilizar y de concientizar sobre las responsabilidades que tenemos y los desafíos que debemos afrontar. Y es el marcar un camino hacia el aprovechamiento del total del potencial energético de la caña de azúcar, imprescindible para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra provincia".

En ese mismo orden de ideas, el Ministro Soria ponderó la reunión y la tendencia mundial de mutar la energía fósil por las renovables. Por su parte, el Ministro Simón Padrós aportó: "El IPAAT viene trabajando desde hace ya 10 años en la provincia y nos interesa la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional”. Además, concluyó Padrós: “los biocombustibles nos permiten sustituir importaciones y ahorrar divisas".

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias