En la Legislatura tucumana se disertó sobre biocombustibles

En el marco del 10° aniversario del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), el Legislador Raúl Albarracín reconoció a integrantes de su directorio por el valioso aporte al desarrollo de la actividad sucroalcoholera. En la ocasión, el Lic. Andrew Duff brindó una conferencia sobre biocombustibles.

Política 07 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la Legislatura provincial, Andrew Duff, especialista a nivel Internacional en energías renovables, llevó adelante la conferencia: "Biocombustibles en la transición energética, el Norte a seguir", con motivo de conmemorarse los 10 años del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán.

El evento fue impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Ing. Fabián Soria, el Directorio del IPAAT, el Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del organismo Ing. Álvaro Simón Padrós, el Gerente del IPAAT, C.P.N. Jorge Etchandy y los directores Dr. Ricardo Alfredo Véliz, Ing. Juan Carlos Mirande, en representación de los ingenios azucareros y el Ing. Bernabé Oscar Alzabé, y Camilo Sleiman en representación de los productores cañeros.

Al respecto, Albarracín manifestó: "Tucumán tiene un gran potencial que debe ser llevado a la plenitud, debemos transitar de la matriz energética y productiva fósil y carbonizada a la renovable, descarbonizada y amigable con el medio ambiente. La Legislatura lo viene impulsando a través de distintos proyectos y normas, pero este evento es una manera también de sociabilizar y de concientizar sobre las responsabilidades que tenemos y los desafíos que debemos afrontar. Y es el marcar un camino hacia el aprovechamiento del total del potencial energético de la caña de azúcar, imprescindible para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra provincia".

En ese mismo orden de ideas, el Ministro Soria ponderó la reunión y la tendencia mundial de mutar la energía fósil por las renovables. Por su parte, el Ministro Simón Padrós aportó: "El IPAAT viene trabajando desde hace ya 10 años en la provincia y nos interesa la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional”. Además, concluyó Padrós: “los biocombustibles nos permiten sustituir importaciones y ahorrar divisas".

Te puede interesar
RUTA 329 - PORTADA

RP329: La Legisladora Nievas solicita que sea prioritaria la repavimentación del tramo Concepción-Monteagudo

Bajo la Lupa Noticias
Política 11 de mayo de 2024

La parlamentaria concepcionense presentó el pasado lunes 6 de mayo el proyecto de ley que indica "otorgar carácter de prioridad" a la continuidad de la obra de repavimentación y mejoras en la traza que une distintas localidades del sur tucumano y las rutas nacionales 38 y 157. La idea es asignar la obra al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán disponiendo fondos del presupuesto provincial vigente, transferencias del Ejecutivo Nacional y/o los auxilios financieros de carácter nacionales e internacionales que estuviesen a disposición.

pelea

Solicitan crear un programa de abordaje y tratamiento contra la Violencia Juvenil en las escuelas

Bajo la Lupa Noticias
Política 17 de mayo de 2024

La legisladora concepcionense Raquel Evangelina Nievas promueve la creación de un Programa Provincial de Educación para la Prevención, el Abordaje y Tratamiento contra la Violencia Juvenil en el ámbito del Sistema Educativo. El mismo busca concientizar e informar de las implicancias sociales y legales del actuar violento, trabajar en la formación de los jóvenes con respecto a la salud mental y psicológica, entre otros importantes objetivos.

Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.