Suman a más de 1000 agentes de policía y personal penitenciario

Manzur y Jaldo tomaron juramento al personal y entregaron 50 motos, una camioneta y cuatro furgones destinados para unidades de traslado, en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública.

Tucumán 14 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tomaron juramento, este lunes por la mañana, a nuevos cadetes de policía egresados del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General San Martín y realizaron el nombramiento de personal transitorio policial y del personal para el Servicio Penitenciario de la Provincia, en la explanada de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, las autoridades entregaron a la fuerza 50 motos, una camioneta y cuatro furgones destinados para unidades de traslado, para profundizar la lucha contra el delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública. 

 Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo. También participaron los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa. Además, acompañaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia. 

230814093023_20171

Este Gobierno atiende a todas las áreas, sobre todo, las que tiene que ver con cuidar la vida y los bienes de los tucumanos en la provincia. Por decisión del gobernador Manzur, hoy estamos entregando equipamiento nuevo para que la Policía y el Servicio Penitenciario puedan realizar tareas operativas”, sostuvo Jaldo en contacto con los medios locales. 

En esa línea, además, destacó: “Estamos incorporando más personal para reforzar la seguridad y por el aumento de la demanda a raíz de trabajo por la Ley de Narcomenudeo. Este Gobierno tiene una política carcelaria, que se demuestra capacitando y preparando al personal del Servicio Penitenciario. También, estamos brindando infraestructura para albergar detenidos, con la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías como la de Delfín Gallo y Las Talitas. Estamos remodelando pabellones en Villa Urquiza. Todo esto nos permitirá incrementar más de 1700 plazas para solucionar definitivamente el problema carcelario de Tucumán”. 

 Por su parte, el ministro de Seguridad precisó: “Incorporamos a 500 personas como personal transitorio de la Policía, a 500 para el servicio penitenciario y sumamos a unos 70 cadetes”. Sobre la entrega de equipamiento dijo: “Los nuevos vehículos nos permitirán hacer una renovación y ampliación del parque automotor. El personal ya está trabajando, distribuidos en capital y distintas regionales de la Policía”, cerró el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto