PASO 2023: qué documento es válido para votar

En caso de perder el documento, no se puede emitir el voto.

Elecciones 2023 12 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los documentos válidos para votar en las PASO 2023 de este domingo 13 de agosto son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Quienes pierdan el documento no pueden votar.

No está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.

Qué pasa con los documentos con la leyenda “No válido para votar”
 
Aunque algunos documentos contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas maneras. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

741074-20documentos-20validos-0

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web https://www.padron.gob.ar/ donde los ciudadanos pueden consultar dónde votan. Allí aparece en qué establecimiento y mesa deben emitir su sufragio. El padrón electoral provisorio estuvo disponible el viernes 5 de mayo y se pudieron pedir correcciones hasta el 19 de mayo.

En el padrón electoral también está consignado con qué documento está empadronado cada elector. El documento que figure será válido tanto para las PASO como para las elecciones generales. 

Multa por no votar: ¿cuánto hay que pagar en las PASO 2023?

El elector mayor de 18 años y menor de 70 que no haya justificado su ausencia en las elecciones PASO, recibirá una multa económica y se lo incorporará al Registro de Infractores.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.