Giro en el caso Marita Verón: aseguran que la mataron y que habría fotos de su cadáver

La Justicia investiga una nueva pista que podría revelar detalles del paradero de Marita. Ya se hicieron tres allanamientos pero todavía los investigadores no encontraron lo que buscan.

Policiales 08 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hay un nuevo giro en la causa que investiga la desaparición de Marita Verón. Se trata de la aparición de unas supuestas fotos que confirmarían la muerte de la mujer que es buscada desde el 2002.

Según trascendió en las últimas horas, esas fotos habrían quedado guardadas en el sanatorio tucumano Luz Médica, por donde Marita habría pasado, aunque no se sabe si viva o muerta.

Incluso, un testigo declaró ante la Justicia y confirmó la existencia de esa carpeta con imágenes. A raíz de eso, el fiscal Agustín Chit pidió tres allanamientos que se llevaron a cabo a principios de julio, aunque en ninguno se encontraron esas fotos. Aún así, la Justicia tendría pruebas que confirmarían la existencia de esa carpeta.

Susana Trimarco, la madre de Marita, emitió a través de sus redes sociales un comunicado, en el que aclaró que no tiene mucha información sobre la nueva pista que sigue la Justicia, pero que de todos modos espera que estos datos puedan ser reveladores sobre el paradero de su hija.

Marita

“Yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto”, explicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita”.

El abogado de la Fundación María de los Ángeles (llevada adelante por la propia Trimarco), José D’Antona, explicó a TN que viene investigando esta pista hace 50 días. “Hubo algunas filtraciones por algunas novedades gruesas que hubo en la causa, mañana daremos una conferencia de prensa para ordenar un poco la información que circula”, aseguró.

Por su parte, el abogado Carlos Garmedia aclaró en diálogo con TN que lo único que puede confirmar es que “hay una investigación en trámite”, pero que este miércoles al mediodía van a dar una conferencia de prensa en que darán más detalles.

“Que Marita haya fallecido es una posibilidad, y esta no es la primera vez que estamos frente a esa posibilidad. Como toda la información que recibimos, la trabajamos hasta agotarla. Hubo un solo juicio que tuvo dos sentencias, la primera fue impune y eso luego fue revertido por la Corte Suprema. Los hechos por los que fueron condenados esas personas, no son incompatibles con lo que se está investigando ahora”, cerró.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.