Elecciones 2023: La oposición tiene su foto de unidad

Larreta y Bullrich se mostraron junto a días de las PASO, Lo hicieron en el acto de cierre de campaña de Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo, los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio compartirán sede para esperar los resultados.

Elecciones 2023 07 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las elecciones primarias de este año son atípicas tanto en el oficialismo como para la oposición. La campaña mantuvo un nivel de virulencia interna que por momentos llegó a poner en duda la unidad de los espacios políticos, pero antes de llegar a las PASO, en Juntos por el Cambio decidieron dar una muestra de conciliación.

De esta manera, la última semana previa a las PASO arrancó con una certeza: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compartirán sede el domingo, a la espera del resultado de la interna. La intención es ratificar la unidad del espacio luego de lo que fue una álgida confrontación en los últimos meses. También habrá gestos de acercamiento en los próximos días.

El primero de ellos llegó este mismo lunes, en el acto de cierre de campaña de Jorge Macri, precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO. Allí, los primos Macri se retrataron junto a Bullrich y Larreta. La foto tiene varios destinatarios: uno es el electorado nacional, para mostrar que los precandidatos presidenciales trabajarán juntos a partir del 14 de agosto.

Pero también se trata de un guiño al voto cambiemita porteño, que tendrá a Martín Lousteau como competidor por la UCR. Hasta ahora, Larreta no había sido del todo convincente en su respaldo al primo del expresidente.

La diferencia de las fotos anteriores suma otro agregado. Es un pedido de Macri para ordenar la interna. A tono con la sede unificada en Costa Salguero y en la misma línea del tono conciliador de Bullrich del último viernes, donde aseguró que “el 13 a la noche, luego de los resultados, es necesario estar todos juntos”.

El acto de Jorge Macri se realizó cerca de las 17:30 en el Club Alemán de Equitación, en Palermo. Allí, los referentes del PRO hicieron una foto grupal en respaldo a la precandidatura del ministro de Gobierno de la Ciudad.

Tras la imagen más buscada, hubo breves declaraciones a la prensa. “Amo esta Ciudad y sé que puedo hacerlo. Contar con el apoyo de Mauricio, Horacio y Patricia es un honor que describe el tamaño de la responsabilidad que deseo asumir”, afirmó Jorge Macri.

Al hacer uso de la palabra, Bullrich evitó nombrar a Larreta: “Para el PRO, la Ciudad de Buenos Aires es el lugar donde arrancó la transformación de Mauricio Macri y apostamos a que nuestro candidato, Jorge Macri, mantenga y profundice el trabajo que se viene realizando”.

El actual jefe de Gobierno tampoco puso el foco en la interna y manifestó su apoyo a Macri: “Revolucionamos la educación, la salud y generamos más y mejores oportunidades para todos. Esa transformación tiene que continuar y seguir avanzando, y Jorge tiene el equipo, la visión y la experiencia de gestión para poder hacerlo”.

“Jorge está preparado para liderar la nueva ola de transformaciones que necesitan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que será la versión 3.0 de lo que hicimos hasta ahora. Con él y todo el equipo, la Ciudad va a seguir mejorando”, afirmó Macri, que tampoco mencionó al actual jefe de Gobierno.

Por el lado de las ausencias, no salió en la foto la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En los últimos días, manifestó su apoyo a Rodríguez Larreta, pese a que había asegurado que se mantendría neutral en la interna. El gestó público hacia su amigo personal causó enojo en Mauricio Macri, que se lo reprochó en público, aunque luego intentó aclarar sus dichos.

Vidal fue invitada al evento y apoyó desde un primer momento la candidatura de Jorge Macri en CABA, incluso había sido muy crítica de la cercanía de Larreta a Lousteau. Sin embargo, la agenda de trabajo la ubica este lunes en Mendoza, por lo que no será de la partida en el cierre porteño. Sí aparecerá el miércoles, cuando el jefe de Gobierno de CABA encabece uno de los cierres de campaña, en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio.

Bullrich respaldó desde el inicio a Jorge Macri mientras que Rodríguez Larreta se mostró equidistante en la campaña, e incluso compartió actos con Lousteau. La actitud del alcalde porteño generó el reclamo del precandidato de su propio partido: “Me gustaría que Horacio Rodríguez Larreta sea más contundente respecto a su apoyo con un candidato del PRO. Me gustaría que pueda decir mi nombre”.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.