
Persecución, tiroteo y secuestro de 120 kilos de marihuana
La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.
Nicolás Exequiel Juárez (31) perdió la vida en la mañana de este viernes luego de resultar gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado miércoles sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, a la altura de Alto Verde.
Policiales28 de julio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl hecho ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas, a 500 metros al sur de la fábrica de calzado Gerf. Según las primeras informaciones, Juárez conducía una motocicleta Honda CG Titán cuando por causas que se investigan embistió al ciudadano Cristian Luis Rubén Figueroa, quien iba caminando por la banquina Oeste de dicha calzada.
En ese momento, ambas personas fueron atendidas en el lugar por una ambulancia del 107 y trasladadas al Hospital Regional de Concepción.
Figueroa, de 42 años de edad y domiciliado en el barrio Belgrano de Aguilares, presentaba politraumatismo TEC (traumatismo encéfalocraneano) con pérdida de conocimiento, además de una fractura expuesta en la tibia de la pierna derecha.
Por su parte Juárez, oriundo del barrio San Antonio de la misma ciudad, había ingresado con politraumatismo y TEC (traumatismo encéfalocraneano) con pérdida de conocimiento y fractura en el cráneo. Debido a la gravedad de sus lesiones, había sido derivado al Hospital Padilla para recibir atención médica especializada.
Según allegados, el joven fue intervenido quirúrgicamente en la noche de ayer jueves y había salido bien de la operación. Pero esta mañana el paciente se descompensó y terminó falleciendo. Juárez trabajaba como seguridad en el Hospital Regional de Concepción.

La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.

Una investigación por extorsión virtual derivó en un operativo policial en una vivienda de Concepción. Los efectivos secuestraron teléfonos, computadoras y otros dispositivos que serán peritados por la Justicia.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.

La provincia alcanzó las 17.640.452 toneladas procesadas y marcó un hito histórico para la actividad azucarera. Con un crecimiento del 5% respecto a 2024, Tucumán reafirma su liderazgo como el principal polo productivo del país y encara el cierre de la zafra con resultados excepcionales.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones recibirán un incremento del 2,1% en sus haberes, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 274/2024. Además, continuará el bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.