Elecciones 2023: Las PASO son una interna del Macrismo

Así lo resaltó el Magister en Desarrollo Sostenible y Licenciado en Ciencias Políticas Ariel García. Para el radicalismo el escenario de las próximas PASO es un debate muy complejo en todo el País.

Elecciones 2023 25 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"En primer lugar, porque el presidente del partido en el ámbito nacional no lidera la fórmula como se anunciaba, va como un actor secundario. No es lo mismo que se dio en Tucumán, con Roberto Sánchez, que sí encabezaba. Esto es algo que el Movimiento Boina Blanca siempre planteó" afirmó García.

"El radicalismo debe liderar la coalición para construir una nueva mayoría; no puede ser furgón de cola. Si algunos dirigentes aplican las mismas recetas del individualismo, eso significa que se repetirán los errores y fracasos de la época del macrismo".

ariel-garcia-728x407

"Nosotros esperábamos que el radicalismo lidere en estos momentos difíciles que vive la gente"

En ese sentido, la mesa de conducción política del movimiento Boina Blanca -integrada por jóvenes, convocó para este fin de semana a un seminario de reflexión política. Y entre los principales temas, se analizará justamente la posición del movimiento frente a las PASO.

"Hablaremos también de la situación económica y social de la provincia. Hay que analizar la problemática de la pobreza, de la inseguridad y de la educación. Son ejes centrales que no pueden estar ausentes en ningún ámbito de reflexión política" concluyó el politólogo.

Lo más visto