
El arzobispo de Tucumán presidió la misa en la catedral de Concepción
Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.
Las PASO serán el 13 de agosto y allí se definirán los candidatos de cada partido rumbo a octubre.
14 de julio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl padrón electoral para las próximas elecciones presidenciales en la Argentina fue publicado este viernes y ya está disponible para todas aquellas personas que quieran saber dónde tienen que votar en agosto y octubre.
Padrón electoral 2023: dónde voto en las PASO y las Generales
Para consultar el padrón electoral definitivo para las PASO y las Generales en la Argentina hay que cumplir con los siguientes pasos:
Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral.
Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección. También, la mesa.

¿Cuándo son las elecciones PASO 2023 en la Argentina?
Las PASO 13 de agosto, donde se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
¿Cuándo son las elecciones generales en la Argentina?
Las elecciones Generales serán el 22 de octubre.
En las elecciones de 2023 en Argentina se elegirá presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación. El proceso electoral comienza con las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.
En las PASO, los votantes podrán elegir entre las listas de precandidatos y las alianzas políticas que competirán en las elecciones generales.
Las elecciones generales se celebrarán el 22 de octubre. En estas elecciones, se elegirá al presidente, vicepresidente, diputados y senadores. Se renovarán 130 bancas de la Cámara Baja y 24 bancas en el Senado.
Si en las elecciones generales ningún candidato a presidente obtiene más del 45% de los votos, o al menos el 40% con una diferencia superior al 10% respecto al segundo candidato, se llevará a cabo un balotaje. El balotaje se llevará a cabo el 19 de noviembre y participarán las dos fórmulas presidenciales más votadas en la elección general. La fórmula que obtenga la mayor cantidad de votos válidos afirmativos será la que llegue al poder.
En la historia de Argentina, solo se usó el balotaje una vez, el 22 de noviembre de 2015, cuando Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli con un resultado de 51% a 48%.
Fuente: TN

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.