
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Los peritos lo establecieron al cotejar el ADN hallado en la propiedad del líder del clan con el de la hermana de la víctima. El resultado arrojó un 99,99% de compatibilidad.
Policiales13 de julio de 2023La investigación que intenta determinar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, la chica que desapareció en Chaco el pasado 1 de junio, dio un giro con una confirmación de último momento: la sangre que había sido encontrada en la casa de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima.
Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99% de compatibilidad.
La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.
La sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia
El material genético que este jueves se comprobó que pertenece a Cecilia Strzyzowski fue hallado a fines de junio en medio de la investigación por la desaparición de la joven de 28 años.
Apenas unas horas antes de que la familia de la víctima realizara la denuncia, la familia Sena donó una serie de muebles a dos viviendas del barrio Emerenciano, según pudo confirmar el equipo de fiscales que investiga el presunto femicidio.
Entre los mismos había un colchón, una parrilla, dos mesas de luz y un sillón rojo. Todos fueron hallados en uno de los allanamientos que se realizaron en el barrio. “Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.
Días después, durante los siguientes peritajes realizados, se encontraron los restos de una billetera quemada que corresponden a la chica desaparecida.
En los bolsillos interiores, los peritos observaron una tarjeta SUBE con su plástico protector rosado. También vieron restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.
Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland, según informó Clarín.
La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, y tras varias horas de trabajo se encontraron más huesos quemados.
En ese mismo lugar, hace más de dos semanas, habían hallado restos óseos y un dije en forma de cruz que pertenecerían a Cecilia. De acuerdo a lo que le indicaron a TN fuentes de la causa, todavía no se puede confirmar si son humanos.
Fuente: TN
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.