Confirman que es de Cecilia Strzyzowski la sangre encontrada en la casa de los Sena

Los peritos lo establecieron al cotejar el ADN hallado en la propiedad del líder del clan con el de la hermana de la víctima. El resultado arrojó un 99,99% de compatibilidad.

Policiales 13 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La investigación que intenta determinar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, la chica que desapareció en Chaco el pasado 1 de junio, dio un giro con una confirmación de último momento: la sangre que había sido encontrada en la casa de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima.

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99% de compatibilidad.

La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.

La sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia
El material genético que este jueves se comprobó que pertenece a Cecilia Strzyzowski fue hallado a fines de junio en medio de la investigación por la desaparición de la joven de 28 años.

Apenas unas horas antes de que la familia de la víctima realizara la denuncia, la familia Sena donó una serie de muebles a dos viviendas del barrio Emerenciano, según pudo confirmar el equipo de fiscales que investiga el presunto femicidio.

Entre los mismos había un colchón, una parrilla, dos mesas de luz y un sillón rojo. Todos fueron hallados en uno de los allanamientos que se realizaron en el barrio. “Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Días después, durante los siguientes peritajes realizados, se encontraron los restos de una billetera quemada que corresponden a la chica desaparecida.

En los bolsillos interiores, los peritos observaron una tarjeta SUBE con su plástico protector rosado. También vieron restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.

Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland, según informó Clarín.

La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, y tras varias horas de trabajo se encontraron más huesos quemados.

En ese mismo lugar, hace más de dos semanas, habían hallado restos óseos y un dije en forma de cruz que pertenecerían a Cecilia. De acuerdo a lo que le indicaron a TN fuentes de la causa, todavía no se puede confirmar si son humanos.

Fuente: TN  

Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto