Fuga de Miguel Vega: Concluye la investigación contra el abogado y primo del prófugo acusado de colaborar con su huida

El profesional habría ayudado a que el condenado por el crimen de Carlos Chequer se escapara en mayo pasado. El Ministerio Fiscal lo imputó por la facilitación de la evasión. Desde la fiscalía aseguran que la causa está para ser elevada a juicio y que la misma se resolvería a través de una salida alternativa.

Judiciales 04 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Avanza la causa en la que se investiga la fuga de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado como autor del asesinato del empresario panadero Carlos Chequer en Concepción en febrero de 2019. El 17 de mayo de este año, al enterarse que la sentencia en su contra había quedado firme, se fugó de la provincia y hasta el momento no hay rastros del mismo.

VEGA 1

Por este hecho, días después el Ministerio Público Fiscal acusó a su primo, José Adolfo Vega, de haber facilitado el escape. En esa oportunidad, la Unidad Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, le atribuyó ser el autor del delito de   favorecimiento doloso de evasión de un condenado y logró que le dictaran tres meses de prisión preventiva para que pudiera investigar el caso sin riesgo de que el profesional entorpeciera las medidas.

El abogado trasladó en una camioneta (foto) al condenado Miguel Vega desde Acheral hasta Tafí del Valle. Desde ahí, mediante pago de 20 mil pesos, el condenado de asesinar a Carlos Chequer, fue llevado por un persona de sexo masculino en una motocicleta hasta Amaicha del Valle.

multimedia.normal.967a9bcb391ed9c8.Y2FtaW9uZXRhIHNlY3Vlc3RyYWRhX25vcm1hbC5qcGc=

A un mes y medio de haberse abierto dicha causa, desde la fiscalía informaron que la investigación ya está prácticamente concluida y lista para su pedido de apertura del juicio. En este sentido, indicaron que solo resta recibir el informe de los análisis realizados sobre un teléfono celular para dejar cerrado el expediente. Asimismo, fuentes del MPF señalaron que están en tratativas con la defensa del abogado para alcanzar una salida alternativa (podría ser una suspensión de juicio a prueba) y dar fin al proceso. 

CHEQUER 4Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio ubicado en barrio Haimes de la ciudad de Concepción.

Nuevas medidas

Por otro lado, hoy se realizó una audiencia convocada por los abogados patrocinantes de José Vega, quienes solicitaron el cambio de modalidad de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 22 de mayo. Precisamente, pidieron que el acusado cumpla dicha medida cautelar en su domicilio y con una pulsera electrónica. Al respecto, el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez, manifestó que dado lo avanzado de la investigación y ante un inminente acuerdo entre las partes por una salida alternativa, la fiscalía no se oponía al pedido. “Este Ministerio Público no se opondrá a la morigeración de la medida cautelar, pero sí consideramos que, hasta tanto se concrete dicha suspensión de juicio a prueba en lo que se viene trabajando, es prudente de que el imputado no quede en libertad”, sostuvo el funcionario del MPF. 

Luego de escuchar la postura de la parte acusatoria, el juez interviniente dio lugar a la medida que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.