Fuga de Miguel Vega: Concluye la investigación contra el abogado y primo del prófugo acusado de colaborar con su huida

Judiciales 04 de julio de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
El profesional habría ayudado a que el condenado por el crimen de Carlos Chequer se escapara en mayo pasado. El Ministerio Fiscal lo imputó por la facilitación de la evasión. Desde la fiscalía aseguran que la causa está para ser elevada a juicio y que la misma se resolvería a través de una salida alternativa.

Avanza la causa en la que se investiga la fuga de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado como autor del asesinato del empresario panadero Carlos Chequer en Concepción en febrero de 2019. El 17 de mayo de este año, al enterarse que la sentencia en su contra había quedado firme, se fugó de la provincia y hasta el momento no hay rastros del mismo.

VEGA 1

Por este hecho, días después el Ministerio Público Fiscal acusó a su primo, José Adolfo Vega, de haber facilitado el escape. En esa oportunidad, la Unidad Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, le atribuyó ser el autor del delito de   favorecimiento doloso de evasión de un condenado y logró que le dictaran tres meses de prisión preventiva para que pudiera investigar el caso sin riesgo de que el profesional entorpeciera las medidas.

El abogado trasladó en una camioneta (foto) al condenado Miguel Vega desde Acheral hasta Tafí del Valle. Desde ahí, mediante pago de 20 mil pesos, el condenado de asesinar a Carlos Chequer, fue llevado por un persona de sexo masculino en una motocicleta hasta Amaicha del Valle.

multimedia.normal.967a9bcb391ed9c8.Y2FtaW9uZXRhIHNlY3Vlc3RyYWRhX25vcm1hbC5qcGc=

A un mes y medio de haberse abierto dicha causa, desde la fiscalía informaron que la investigación ya está prácticamente concluida y lista para su pedido de apertura del juicio. En este sentido, indicaron que solo resta recibir el informe de los análisis realizados sobre un teléfono celular para dejar cerrado el expediente. Asimismo, fuentes del MPF señalaron que están en tratativas con la defensa del abogado para alcanzar una salida alternativa (podría ser una suspensión de juicio a prueba) y dar fin al proceso. 

CHEQUER 4Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio ubicado en barrio Haimes de la ciudad de Concepción.

Nuevas medidas

Por otro lado, hoy se realizó una audiencia convocada por los abogados patrocinantes de José Vega, quienes solicitaron el cambio de modalidad de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 22 de mayo. Precisamente, pidieron que el acusado cumpla dicha medida cautelar en su domicilio y con una pulsera electrónica. Al respecto, el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez, manifestó que dado lo avanzado de la investigación y ante un inminente acuerdo entre las partes por una salida alternativa, la fiscalía no se oponía al pedido. “Este Ministerio Público no se opondrá a la morigeración de la medida cautelar, pero sí consideramos que, hasta tanto se concrete dicha suspensión de juicio a prueba en lo que se viene trabajando, es prudente de que el imputado no quede en libertad”, sostuvo el funcionario del MPF. 

Luego de escuchar la postura de la parte acusatoria, el juez interviniente dio lugar a la medida que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias