
Montaldo confirmó el cierre del ciclo lectivo el 19 de diciembre
La titular de la cartera educativa adelantó que el inicio de clases será el 2 de marzo del 2026.
La versión tomó fuerza en los últimos días. La respuesta del Gobierno.
Educación04 de julio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl rumor de un posible asueto administrativo para el viernes ha cobrado fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales, donde se difundió la idea de que la medida se tomaría debido al feriado por el 9 de Julio, que cae un domingo.
Según esta versión, se afirmaba que las oficinas públicas de la provincia y las instituciones educativas no tendrían actividad debido a una decisión del Poder Ejecutivo que se implementaría en estos días.
Sin embargo, la Secretaría General de la Gobernación ha descartado esta posibilidad y aseguró que no se tiene previsto decretar un asueto para el último día hábil de la semana.
Fuentes del Ministerio de Educación le informaron a LA GACETA que las escuelas funcionarán con normalidad. Algunos colegios optaron por adelantar para el jueves los actos por cuestiones climáticas, ya que se anuncian lluvias para el viernes.
¿Qué se celebra el 9 de Julio?
El 9 de julio se celebra en Argentina el Día de la Independencia. Esta fecha conmemora la declaración de la independencia del país respecto al dominio español, ocurrida en 1816. Fue en ese día cuando el Congreso de Tucumán proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, marcando un hito histórico en la lucha por la emancipación de la colonia española.
El Día de la Independencia es considerado uno de los feriados nacionales más importantes en el país y se celebra con actos cívicos, desfiles, eventos culturales y patrióticos en nuestra provincia.
Fuente: La Gaceta

La titular de la cartera educativa adelantó que el inicio de clases será el 2 de marzo del 2026.

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

El educador concepcionense habló con Infobae sobre el impacto de las nuevas tecnologías, el rol del docente y la necesidad de un cambio profundo en la enseñanza.

Según el informe del Ministerio de Capital Humano, más de la mitad de los estudiantes no logra la comprensión lectora prevista para la finalización del primer ciclo. En Tucumán: el 40,4% tiene comprensión lectora.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la firma de un convenio entre la Provincia, la UNT y la Municipalidad de Aguilares para ofrecer las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares. Con más de 300 inscriptos, este convenio marca un avance significativo en la educación superior del sur de Tucumán, permitiendo a los estudiantes acceder a formación universitaria sin necesidad de trasladarse a San Miguel de Tucumán.

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

Bajo la presidencia de Sergio Mansilla, el cuerpo aprobó dictámenes clave: expropiaciones para el Acueducto Vipos, designaciones en el Consejo Asesor de la Magistratura y medidas sobre patrimonio histórico, salud y defensa del consumidor.

Un Ford Escort y un Chevrolet Onix colisionaron en la intersección de la Ruta Provincial 38 y calle Virgen del Rosario. Tres personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Concepción.

El convenio bilateral tiene dos productos clave bajo estudio, aguarda un complejo proceso jurídico antes de su vigencia y todavía se recuerda en Washington cuando una amenaza de bomba canceló todas las negociaciones.

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.