Femicidio: confirmaron que el cuerpo hallado en Las Talitas es de la adolescente desaparecida

El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas podría ser imputado por el crimen.

Policiales04 de julio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El cuerpo hallado ayer en una vivienda de Las Talitas pertenece a Milagros Valdez, de 15 años, la adolescente que era buscada por los familiares y vecinos desde el domingo.

La víctima fue encontrada anoche en un pozo del baño, en la casa ubicada en calle 29, entre 4 y 2, del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno. Horas más tarde, se practicó la autopsia que determinó que los restos hallados corresponden a la menor de edad desaparecida, confirmó esta mañana la Unidad Fiscal de Homicidios I.
 
El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas se realizará la audiencia de imputación.

“Es un hecho que comenzó con la denuncia por desaparición el pasado domingo, a las 23. Se trata de una joven que tenía 15 años, que fue identificada por la familia en el Cuerpo Médico Forense. El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años, y ahora vamos a llevar a cabo una audiencia donde pediremos una prisión preventiva y de esa manera avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no sólo a la familia sino a toda la sociedad y buscar oportunamemte una condena”, afirmó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la investigación. 

El funcionario judicial indicó que el informe preliminar de autopsia establecía que la adolescente había muerto "por causas violentas". 

"Ayer tomamos conocimiento de este hecho. También intervino primero la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien había ordenado una serie de medidas muy claras que tendieron a esclarecer en las primeras horas el hecho. Tenemos un aprehendido y se llegó al lugar donde se halló el cuerpo de la víctima. Se arribó no sólo con el personal de la policía sino también con los equipos completos del Ministerio Fiscal (ECIF, arqueólogos y ECAV). Primero, se tomó contacto con la familia para darle la contención necesaria y explicarles lo que se haría y cómo se iba a avanzar", relató el fiscal.
 
En el lugar del hecho, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tomó las muestras correspondientes, como así también el secuestro de vestimentas y demás elementos de interés. Mientras que el departamento de Química Legal del ECIF implementó la técnica Bluestar Forensic y el personal de Criminalística efectuó la correspondiente carpeta técnica, señaló el Ministerio Público Fiscal. 

Fuente:La Gaceta 

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

WhatsApp Image 2025-10-31 at 08.15.28

Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de José Romano en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales31 de octubre de 2025

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

Lo más visto
Progresar

Extienden el plazo para reclamos académicos de las Becas Progresar

Bajo la Lupa Noticias
30 de octubre de 2025

La Dirección Nacional de Políticas de Fortalecimiento Educativo informó que los beneficiarios de Progresar Obligatorio y Superior podrán activar el reclamo académico hasta el 29 de octubre. Además, el 30 se realizará una carga automática para garantizar que ningún estudiante quede fuera del proceso de certificación.

574388424_1394164719385753_2716383023362430573_n

La Trinidad contará con nuevos servicios médicos

Bajo la Lupa Noticias
Política01 de noviembre de 2025

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.