
El arzobispo de Tucumán presidió la misa en la catedral de Concepción
Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.
La inminente salida de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina continúa generando una fuerte polémica en el ámbito político local. El actual legislador Raúl Albarracín publicó en sus redes sociales un mensaje donde apunta directamente al intendente Alejandro Molinuevo.
Locales03 de julio de 2023
Bajo la Lupa Noticias"Ante el anuncio de que Concepción se queda sin la delegación de la U.O.F. de la Policía Federal, reducida a solo a una oficina asignada a personal de investigación, hoy no puede victimizarse cobardemente por lo que no supo defender con la diligencia que debía, evitando que nuestra ciudad siga perdiendo presencia institucional".
"Siempre la culpa es de los otros y nunca se hace cargo de sus obligaciones" denunció el legislador.

"Habiendo sido mencionado en un comunicado respecto al acto de fecha 7/6 considero necesario aclarar que en aquella ocasión hicimos entrega de donaciones a la Policía Federal destinadas a cubrir distintas necesidades que nos expuso el personal en su trabajo contra el narcomenudeo. Siendo estas donaciones efectuadas por mi parte, invité y fui acompañado ese día por el CPN Osvaldo Jaldo, Presidente de la Legislatura y actual gobernador electo, quien dio apoyo e impulso a la ley que aborda la lucha contra el narcomenudeo" indica Albarracín.
El legislador continuó responsabilizando al actual y electo jefe municipal; "hágase cargo de sus omisiones, Sr. Intendente, de no saber defender la envergadura de la ciudad, conservar ni acoger a las instituciones de jerarquía, al no observar ni tomar decisiones conducentes a impedir que emigren a otros destinos. La falta de gestión para evitar esta situación es lamentable".

"No deslinde responsabilidades que le caben a Ud. como autoridad de la ciudad y hágasec cargo" cerró Albarracín.

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, difundió este viernes un comunicado en el que anunció que acompañará la firma del Acta Compromiso impulsada por La Libertad Avanza y aseguró que, de cara a las elecciones de 2027, su espacio competirá sin acoples.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.