La comisión directiva de Atlético Tucumán le aceptó la renuncia a Miguel Abbondándolo

Es el dirigente del club que había asistido al partido de despedida de Riquelme y que fue filmado flameando una bandera de Boca.

Deportes28 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán, en reunión realizada este miércoles decidió aceptar la renuncia del vocal titular Miguel Abbondándolo.

"Agradecemos a Miguel los años dedicados a nuestra institución", señaló el Club, en un escueto comunicado en el que se añade que el vocal suplente Miguel Dulor, por corrimiento de acuerdo al estatuto, se desempeñará como vocal titular, cargo que desempeñaba Abbondándolo.
 
El desencadenante del conflicto
 
Una fuerte polémica se generó en Atlético Tucumán luego de que Abbondándolo  fuera captado en La Bombonera, en el marco de la despedida de Juan Román Riquelme. El vocal y ex vicepresidente del club apareció sonriendo y mirando hacia la cámara de televisión mientras flameaba una bandera de Boca Juniors. Un socio de la entidad pidió que le apliquen derecho de admisión, ya que el evento homenaje al ex enganche comenzó a las 18 y a las 21.30 el Decano, que es uno de los últimos de la tabla de la Liga Profesional, jugó contra Sarmiento en Junín y perdió 4-1.

Qué dijo el directivo
 
Abbondándolo presentó su renuncia a la Comisión Directiva del "decano" aunque sostuvo que le pareció "una locura" las repercusiones de su presencia en la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizó el domingo en el estadio de Boca Juniors.
 
"Hay una persona que pidió mi renuncia. Me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo", comentó el encargado del fútbol profesional del club de 25 de Mayo y Chile.

Consultado por D Sports Radio, el directivo de Atlético opinó que el homenaje al ídolo del "xeneize" en las últimas dos décadas "era un evento que trascendía al fútbol".

"Tengo que hablar con la Comisión Directiva, voy a buscar lo que sea más conveniente para el club", adelantó Abbondándolo. "Cuando pasen los días y la efervescencia te das cuenta de que es algo insignificante, se dio así y con las disculpas tendría que alcanzar", agregó.


El directivo había comentado ayer que estuvo en el encuentro para acompañar a su hija: "Me venía pidiendo ir a verlo a Messi, ella ni sabe quién es Riquelme. Quizás era la única oportunidad que tenía para llevarla. Cuando vino a Santiago del Estero y Buenos Aires no pudimos ir y en los partidos de Eliminatorias es más complicado".

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.