La comisión directiva de Atlético Tucumán le aceptó la renuncia a Miguel Abbondándolo

Es el dirigente del club que había asistido al partido de despedida de Riquelme y que fue filmado flameando una bandera de Boca.

Deportes28 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán, en reunión realizada este miércoles decidió aceptar la renuncia del vocal titular Miguel Abbondándolo.

"Agradecemos a Miguel los años dedicados a nuestra institución", señaló el Club, en un escueto comunicado en el que se añade que el vocal suplente Miguel Dulor, por corrimiento de acuerdo al estatuto, se desempeñará como vocal titular, cargo que desempeñaba Abbondándolo.
 
El desencadenante del conflicto
 
Una fuerte polémica se generó en Atlético Tucumán luego de que Abbondándolo  fuera captado en La Bombonera, en el marco de la despedida de Juan Román Riquelme. El vocal y ex vicepresidente del club apareció sonriendo y mirando hacia la cámara de televisión mientras flameaba una bandera de Boca Juniors. Un socio de la entidad pidió que le apliquen derecho de admisión, ya que el evento homenaje al ex enganche comenzó a las 18 y a las 21.30 el Decano, que es uno de los últimos de la tabla de la Liga Profesional, jugó contra Sarmiento en Junín y perdió 4-1.

Qué dijo el directivo
 
Abbondándolo presentó su renuncia a la Comisión Directiva del "decano" aunque sostuvo que le pareció "una locura" las repercusiones de su presencia en la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizó el domingo en el estadio de Boca Juniors.
 
"Hay una persona que pidió mi renuncia. Me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo", comentó el encargado del fútbol profesional del club de 25 de Mayo y Chile.

Consultado por D Sports Radio, el directivo de Atlético opinó que el homenaje al ídolo del "xeneize" en las últimas dos décadas "era un evento que trascendía al fútbol".

"Tengo que hablar con la Comisión Directiva, voy a buscar lo que sea más conveniente para el club", adelantó Abbondándolo. "Cuando pasen los días y la efervescencia te das cuenta de que es algo insignificante, se dio así y con las disculpas tendría que alcanzar", agregó.


El directivo había comentado ayer que estuvo en el encuentro para acompañar a su hija: "Me venía pidiendo ir a verlo a Messi, ella ni sabe quién es Riquelme. Quizás era la única oportunidad que tenía para llevarla. Cuando vino a Santiago del Estero y Buenos Aires no pudimos ir y en los partidos de Eliminatorias es más complicado".

Te puede interesar
racing-vergara_1440x810

Racing se impuso a Defensa con un gol de Duván Vergara

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de noviembre de 2025

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.