Caso Cecilia: "Pretender vincular al gobernador con un hecho de este carácter es algo siniestro"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó haber mantenido una comunicación con Emerenciano Sena durante la investigación del posible homicidio de la joven.

Policiales 28 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó haber hablado con el dirigente social detenido, Emerenciano Sena, durante la investigación por el presunto femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski.

“Es falso de falsedad absoluta”, subrayó el mandatario provincial. “Les pido que no inventen”, agregó respecto de la versión sobre una comunicación entre Capitanich y el dirigente social, que está detenido junto con su familia por la desaparición el 1 de junio de Cecilia. La información no había sido descartada por el propio fiscal del caso.

El mandatario chaqueño encabezó anoche una conferencia de prensa para hablar sobre el presunto homicidio de la joven. Estuvo acompañado por intendentes, ministros, diputados nacionales y provinciales, senadores y funcionarios.
Fondos estatales
"Todo esto que se dijo es todo inventado porque todas estas transferencias que se publicaron no son lo que corresponde", expresó en primer lugar Capitanich respecto a las noticias sobre las transferencias hacia la Fundación de Emerenciano Sena.

"La verdad es que lo que nosotros hacemos es claro y transparente, no hay ninguna transferencia que no sea regulada y perfectamente circunscripta", indicó, según consignó el sitio Diario Chaco.
 
Ante los periodistas, el gobernador pidió por el esclarecimiento del caso y expresó que se solidarizaba con la familia de la joven: “La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización”, remarcó.

El funcionario pidió que la investigación judicial “determine a los responsables con todo el peso de la ley en un juicio por jurados con absoluta autonomía e independencia en el que la condena sea firme y categórica”.

“El pueblo del Chaco sabe que luego de la denuncia hubo siete personas que fueron inmediatamente detenidas con el debido proceso. Hay un debido proceso de una manera clara y contundente y a su vez es el fiscal el titular de la acción penal y el Poder Judicial que actúa con absoluta autonomía e independencia”, indicó, que se despegó de Sena, padre de la pareja de Cecilia, César Sena, también detenido, publicó el sitio Noticiasargentinas.com.
 
Sobre la impunidad
Capitanich rechazó también las críticas por la impunidad en Chaco. "Los siete detenidos fueron inmediatamente abordados en el debido proceso judicial, probablemente con la prisión preventiva y con juicio por jurado, qué mayor control social que ese. Ninguno. Falso el tema de impunidad". 

"Pretender vincular al gobernador de la provincia con un hecho de este carácter es algo siniestro, algo que nunca vi en la Argentina", enfatizó. "Todos los conceptos transferidos a las entidades sociales tienen un control correspondiente", afirmó. 

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
Lo más visto