Sentencia inédita: Condenaron a un hombre por instigación al suicidio de su pareja

La instigación al suicidio es un delito que el pasado lunes 26 de junio, mediante un acuerdo de juicio abreviado, registró su primera condena en el marco del sistema adversarial del nuevo Código Procesal de Tucumán, sentando así un precedente en nuestra provincia.

Judiciales 28 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, quien comentó que en enero de este año comenzó a investigarse la muerte de una mujer y, tras la recolección de evidencias, finalmente se determinó que se trató de un suicidio. “Esa figura de la instigación al suicidio se realizó en el marco de un contexto de violencia de género”, aseguró el fiscal.

3b787b96-a525-41f9-b6ce-be097be2eaef

Asimismo, López Bustos consideró: “El Ministerio Público Fiscal tiene una perspectiva de violencia de género. Estamos comprometidos con la temática y vamos a continuar con todas esas investigaciones para darle una solución a todas esas mujeres que se encuentran inmersas en esta problemática”. 

Por último, destacó: "Se trata de una política criminal trazada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien nos compromete a todos los fiscales a avanzar en este sentido y dar ese contexto de violencia de género a todas las investigaciones que así lo requieran".

42662419-ad25-4673-87b7-56f8fe694f2b

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.