Tarjeta Alimentar: cómo deben tramitar el plástico los nuevos beneficiarios

Desde el Gobierno nacional anunciaron que el beneficio se extenderá a más trabajadores y empezarán a cobrar desde julio.

Sociedad27 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaran que un nuevo grupo de trabajadores serán beneficiados con la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios se preguntan cómo hacer el trámite para obtener el plástico otorgado por el Gobierno. A continuación te contamos en qué consiste dicha gestión y de cuántos serán los montos mensuales que se depositarán.

Según confirmaron desde la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz, el nuevo grupo que podrá solicitar su Tarjeta Alimentar son los trabajadores rurales registrados en establecimientos agrícolas. La medida fue ideada para fomentar el empleo formal en este sector y podría alcanzar a 60.000 empleados.
 
Cuál es el monto que se cobra a través de la Tarjeta Alimentar de Anses
- $17.000 : Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos
- $26.000: Las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de siete o más hijos.
 
- $34.000: Las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de siete o más hijos.

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar 2023
El acceso a la Tarjeta Alimentar es automático, para todos los grupos que pueden obtenerla. No hay que realizar ningún trámite, sino solamente mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico), en la página oficial de Mi ANSES (https://www.anses.gob.ar/mi-anses).

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.