Jaldo pidió a la plana mayor de la Policía más presencia en las calles

El Vicegobernador, a cargo del PE, dialogó con el ministro de Seguridad, jefe y subjefe de la Policía y jefes de regionales.

Política 21 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro este miércoles con la plana mayor de la Policía de Tucumán. Allí dialogaron acerca de diferentes operativos, pidió redoblar esfuerzos en materia de prevención y analizó, además, la situación de la carga de combustible para la Policía.

Según explicó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, en la reunión de la que también participaron el jefe y subjefe de la Policía y jefes de regionales, expusieron el resultado de los operativos que viene realizando la fuerza, especialmente durante las elecciones y, luego, en la cobertura en la Junta Electoral Provincial. 

“En las elecciones provinciales la Gendarmería Nacional prestó apoyo. Fue una fiesta de la democracia y queríamos agradecer a la Policía de Tucumán por el servicio prestado para que ese evento se celebre con paz social”, comenzó diciendo Jaldo.

Por otro lado, el Vicegobernador se refirió al fin de semana largo en el que hubo un 70 y 80% de ocupación turística, y destacó la labor de la Policía que “cuidó las rutas y las villas turísticas”. “No tuvimos novedades importantes en materia de seguridad. Las fuerzas de seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Además, sostuvo, que el encuentro sirvió para transmitir tranquilidad a la Policía tomando en cuenta que faltan cuatro meses para que asuman las nuevas autoridades provinciales. “Este Gobierno no es de transición, es un gobierno que termina el 29 de octubre y asumen nuevas autoridades, pero del mismo espacio, proyecto y del mismo equipo institucional”. 

Por eso, aseguró: “estos cuatro meses, lejos de bajar los brazos, hay que redoblar los esfuerzos con la seguridad preventiva para la seguridad de los tucumanos. Continuar con los operativos para combatir el narcomenudeo y profundizar ese gran trabajo. Vamos haciendo cientos de allanamientos con muchos detenidos y condenados. Desbaratando kioscos con drogas listas para ser vendidas”.

En esa línea, Jaldo declaró que pidió a cada uno de los jefes de las regionales “que estén a la par de su gente, de los comisarios y de sus subordinados. Que conduzcan desde el territorio y no desde la oficina. Queremos a los jefes jurisdiccionales recorriendo la provincia desde Trancas hasta la Cocha”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad remarcó que precisaron al Vicegobernador “cuáles son los planes del Ministerio de Seguridad y la Policía para reforzar la seguridad ciudadana y el ataque al narcomenudeo”. 

“El Vicegobernador a cargo del PE nos pidió redoblar los esfuerzos. Hay que seguir avanzando hasta el cambio de gobernador, que será en cuatro meses. Luego de ese tiempo, estaríamos cerca de las fiestas, diagramando esos operativos”, destacó.

Por último, brindó un balance del fin de semana extralargo: “Fue un Día del Padre tranquilo, con bajo nivel de hechos, aunque hubo episodios de trascendencia, el balance es positivo”.

A su turno, el Jefe de Policía, Julio Fernández, afirmó que el Vicegobernador pidió más personal en la calle, para que la sociedad pueda ver al personal provincial trabajando en la seguridad preventiva.

En referencia a los cambios en la cúpula de Policía, Fernández afirmó que le gustaría seguir en su lugar. “Todo depende del nuevo Gobernador. Tenemos cuatro meses hasta octubre y seguimos firmes, por eso se les llevó la tranquilidad a todo el personal policial que depende de mí, cuál es la función que nosotros vamos a tener de aquí a cuatro meses”.

Te puede interesar
MC 1

Acuerdo Fiscal Municipal: Concepción pone fin al convenio con la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política 22 de enero de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al avance de las tratativas con los intendentes a partir del trabajo coordinado con la Secretaría de Municipios y Comunas. El municipio que conduce Alejandro Molinuevo "no acepta algunas condiciones y decide dar por terminada la relación fiscal" aseguraron a BLL.

Lo más visto