Hoy es el día de San Luis Gonzaga, el patrono de la juventud

Cada 21 de junio, la Iglesia Católica celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes. El establecimiento educativo de la ciudad de Concepción que lleva su nombre realizó actividad en el club Belgrano.

Locales21 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cada 21 de junio, la Iglesia Católica celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes. A pesar de su vida de privilegios, Luis renunció a ellos para seguir a Cristo en medio de una sociedad corrupta. Se destacó por su humildad y servicio a los demás.

Paola Leiva, rectora del nivel medio del establecimiento de la ciudad de Concepción que lleva el nombre del santo expresó a BLL la importancia de la fecha; "comnzamos desde muy temparno con los festejos, un desayuno entre los integrantes de nuestra comunidad educativa, una procesión que salió desde el edificio de calle 9 de Julio a pesar de la lluvia. Además hubo una charla a cargo del licenciado Adrian Smulovitz donde vivos temas puntuales como la angustía, ansiedad y depresión que son casos que desgraciadamente se están dando entre nuestros jóvenes".

"Todos los días aprendemos como docentes y que mejor que los especialistas para ayudarnos con temas como los nombrados anteriormente" dijo Leiva.

SLG2En el club Belgrano hubo actividades deportivas y la celebración de la palabra.

La rectora destacó la importancia del patrono; "Élrepresenta la vida, la salud, la sabiduría, el empeño y eso tratamos de inculcar mediante las actividades que realizamos durante todo el año".

SLG 1

Te puede interesar
robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.