Votó más del 80 % del padrón electoral en Tucumán

La jornada electiva, que tuvo lugar finalmente este domingo 11 de junio, se desarrolló con normalidad.

11 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Elección General en la Provincia de Tucumán cerró con la presentación de más del 80 por ciento del padrón. El pueblo tucumano eligió en el cuarto oscuro la fórmula para gobernador y vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales. 

La jornada electiva, que tuvo lugar finalmente este domingo 11 de junio, se desarrolló con normalidad.

En este sentido, los tucumanos están a  la espera de conocer los resultados que se difundirán desde la Junta Electoral Provincial en las próximas horas.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.