Gran concurrencia de jóvenes en cursos de Orientación Vocacional y Oratoria

El mismo se realizó en la tarde-noche de este martes en el salón Via Roma de la ciudad de Concepción.

Locales 30 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La idea era sumar conocimiento a la vida de los ciudadanos en el momento de elegir el camino a seguir a futuro en el ámbito de la educación, a través de una carrera universitaria o un oficio. 

Eliana Pedraza, encargada del curso sobre orientación vocacional y Natalia Cano, la profesional que dictó la charla de oratoria coincidieron en la importancia del evento por el significado del aprendizaje; "todos los días aprendemos algo nuevo, nunca está de más capacitarse y prepararse para el ámbito laboral. Cuanto más preparados estemos mejor nos irá cuando tengamos que realizar nuestros trabajos" afirmó Pedraza. 

Lorena Palacios, candidata a concejal destacó la importancia de los cursos; "en mi caso personal tengo muchos proyectos e ideas y por ahí me costó expresarme en público y estos cursos de oratoria sirven precisamente para poder llegar a los ciudadanos de la forma más clara". 

La Dra. Rita Martinez, integrante del Acople de la Salud, afirmó que cursos como por ejemplo de orientación vocacional son importantes a la hora de tomar la decisión de que carrera seguir; " a todos nos pasó que en algún momento dudamos que camino seguir después de terminar el secundario, es algo natural en la mayoría de las personas y por eso es fundamental dejarse ayudar por profesionales que nos permiten clarificar y disipar nuestras dudas. Sea una profesión o un oficio, siempre es importante la capacitación y todo aporte que ayuda a la educación es válido". 

"Estas acciones sirven de manera absoluta para demostrarles a nuestros jóvenes que estamos junto a ellos y que están acompañados incondicionalmente por quienes somos padres y tenemos responsabilidades en la sociedad. Nosotros debemos acompañarlos en este proceso  de una nueva etapa en sus vidas, tanto educativa como formativa en la sociedad" afirmó Mabel Ibáñez. 

IMG-20230530-WA0125

La actual concejal de Concepción y candidata a legisladora junto a Mariano Campero en la lista 966 por la Sección Oeste, Dra. Raquel Evangélina Nievas, destacó el acompañamiento en el evento de Lorena (Palacios), la Dra. Rita (Martínez) y Mabel Ibáñez, las tres candidatas a concejales para la "Perla del Sur". 

 "Nuestros jóvenes están ávidos porque los acompañemos, por conocimientos y cada vez que abrimos un curso para enseñarles algo, un proceso nuevo, sea un RCP, una capacitación de educación vial, de primeros auxilios o prevención de tránsito para los taxistas, hubo interesados,los jóvenes y adultos estuvieron presentes" dijo Nievas. 

 "Esto habla de una juventud concepcionense que quiere crecer a aprender nuevos conocimientos" destacó la edil radical. 

"Juntos al intendente Alejandro Molinuevo y al Diputado Roberto Sánchez queremos acompañar a nuestros jóvenes, sobre todo en el momento de tener que elegir una carrera universitaria, ellos necesitan   hacer esa elección con tranquilidad, reflexión y acompañamiento para el aprendizaje". 

"Con la práctica y el ejercicio seguramente podremos expresarnos correctamente de acuerdo a esos pensamientos e ideas para mejorar esos procesos de la comunidad y de manera colectiva" cerró Nievas.

Te puede interesar
Lo más visto