"Santi" Maratea reveló cuánto recaudó para Independiente y explicó por qué no pudo utilizar el dinero

Luego de varios días de ausencia en las redes sociales, el influencer reapareció para dar respuestas.

Sociedad 24 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Santiago Maratea reapareció en redes sociales. Luego de varios días de ausencia, explicó que puso a rendir parte del dinero que se juntó en la colecta para ayudar aIndependiente a pagar parte de la deuda, que es de U$S 22 millones.


Actualmente, la colecta lleva recaudado casi $ 800 millones. No obstante, la noticia más llamativa para los fanáticos del “Rojo” de Avellaneda es que el dinero de la colecta comenzará a generar ganancias debido a que Mercado Pago pagará intereses por tener dinero en la cuenta.
 
Santiago Maratea explicó por qué invirtió una parte de la colecta para Independiente
Maratea había comunicado que no iba a poder hacer que el dinero rinda porque no se trata de una cuenta convencional, sino que es un fideicomiso que tiene demasiada plata, pero este martes por la noche comunicó que se resolvió la situación.


“No se pudo invertir toda la plata de una, creo que por ahora se invirtieron 600 millones. El resto está siendo revisado para asegurarnos que toda la plata que entra está justificada y sabemos de dónde viene. Primero se revisan todas las transferencias y ahí se pone a rendir”, explicó.

“Los otros 186 millones empezarán a rendir en los próximos días después de que se haya revisado cada transferencia. Esto es decisión mía, pero al ser tanta plata de tanta gente, yo priorizo la seguridad de los fondos que el rendimiento. A mayor rendimiento mayor riesgo y busco el menor riesgo, ya que no es mi plata”, cerró.

Por último, no dio demasiados detalles sobre la cuenta en el exterior. “La cuenta del exterior es difícil porque es mucha burocracia, pero estamos con ese tema desde que arrancó la colecta y estamos a días de poder habilitarlo. Se los quiero confirmar, pero no podemos todavía”, dijo.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto