Dictaron en Famaillá un Taller de Orientación Vocacional y Oratoria

El mismo se realizó en un salón céntrico y estuvo dirigido a jovenes mayores de 16 años teniendo como objetivo impulsar ganas de superación y crecimiento para una futura vida laboral. "Hay una sociedad ávida de buenos profesionales, íntegros, multifacéticos y nosotros vamos a acompañar a nuestros jóvenes en los distintos procesos de aprendizaje" afirmó l concejal Raquel Nievas, quien secunda a Mariano Campero en la lista 966 Cambia Tuicumán para el cargo de legisladores por la Sección Oeste.

Política 20 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los talleres fueron dictados en el salón "Petrona Eventos ", ubicado en avenida Rivadavia 314 de la ciudad de Famaillá y contó con la presencia de decenas de jóvens de diferentes edades.

El evento estuvo organizado por el equipo de trabajo de la concejal de Concepción Raquel Nievas y contó con la presencia del actual intendente de Yerba Buena, Dr. Mariano Campero, quien además encabeza la lista 966 "Cambia Tucumán" a legislador por la Sección Oeste. Tambien participaron candidatos a concejales por Famaillá.

Campero expresó su experiencia vivida al momento de tener que decidir el camino a seguir cuando salió de la secundaria; "yo sugeriría que aspiren a trabajar en lo que les guste, así dejarán ese concepto de carga pesada, quizás con mucho más tiempo pero sin horario. Cuando hacés lo que te gusta dejás de sentir ese peso de levantarte a realizar algo que no te gusta".

MARIANO CAMPERO 1

Campero se recibió de abogado a los 23 años de edad y detalló su primera experiencia laboral; "me tocó hacer cosas que no me gustaban y realmente era frustrante. Dos años después tuve dos nuevas opciones, una trabajar en un reconocido estudio de abogados y otra era trabajar en barrios de escasos recursos en la ciudad de Yerba Buena y fue ahí donde sentí lo que quería y decidí trabajar en esos barrios para poder desarrollar lo que quería, hacer política. Conocer de cerca la pobreza, porque no es lo mismo ver esa situación en la televisión que estar cerca de gente hacinada, con muchas dificultades y eso me sirvió para mi futuro".

"Hoy la creatividad, la industria del conocimiento forma parte del desafío de los jóvenes para las nuevas oportunidades. Lo que se haga con pasión, vocación y convicción seguramente ayudará para que les vaya muy bien" afirmó el intendente de la ciudad Jardín.

"Recibí muchos latigazos, tuve muchas caídas y fracasos hasta llegar a ser intendente pero siempre busqué mi sueño, que era ser intendente de mi ciudad y por eso, como sugerencia, cuando vean sus sueños, que algo les guste, empujen hasta más no poder. Recuerden siempre que el éxito no se mide por lo económico sino por lo que uno siente plenamente para hacerlo" concluyó Campero.

FAMAILLA 2

La doctora Raquel Nievas, concejal de Concepción y candidata a legisladora junto a Campero fue una de las promotoras de estas acciones y en diálogo con la prensa afirmó; "muy contenta con la convocatoria, interactuamos con los jóvenes, un poco triste porque se sienten desilusionados con la política y eso lo vimos cuando se los invitaba a través de un link a llenar una encuesta y ahí advertimos que ellos se sienten decepcionados, con bronca por los políticos y con algo de esperanza en algunos".

"Me pone muy contenta porque con Mariano, que es un león trabajando, vamos a entregar lo mejor desde la legislatura, donde buscaremos restaurar procesos, donde vamos a tener en cuenta a los jóvenes, los vamos a ayudar en la orientación vocacional porque el trabajo que desarrollen será parte de nuestra felicidad" afirmó Nievas.

FAMAILLA 5

"Hay una sociedad que necesita buenos profesionales, íntegros, multifacéticos y nosotros vamos a acompañar a nuestros jóvenes en los distintos procesos de aprendizaje" concluyó la edil radical.

Betiana Jiménez, de profesión abogada y candidata a concejal incentivó a los presentes a "construir el futuro desde ahora, a seguir los sueños y comprometerse para que los que tienen responsabilidades políticas cumplan con los derechos que tienen los ciudadanos. También son los jóvenes quienes deben involucrarse, porque la política es una herramienta de transformación y cuanto menos se involucren, más serán violados esos derechos" puntualizó.

FAMAILLA 8

Rodolfo De Pero, candidato a concejal dijo; "es difícil la vida de estudiante, yo estudié en la universidad pública y creo que debemos hacer un análisis de la actual situación en Famaillá. Acá tenemos varios concejales que entregan el boleto estudiantil y la verdad que esto no se necesitaría si lográramos tener carreras universitarias en nuestra ciudad".

FAMAILLA 6

"Creo que Famaillá tiene mucho potencial en las escuelas y estos cursos sirven para orientar a los alumnos que camino seguir. Tenemos que aprender a definir nuestros gustos y la única manera de salir adelante es estudiando, esto nos dará cultura y esto generará capacidad de entender lo que deseo y lo que me está pasando. Hoy tenemos la obligación de mirar hacia adelante y decir esto queremos para nuestro futuro, futuro que empieza hoy, acá debemos definir nuestro futuro" afirmó De Pero.

Te puede interesar
Lo más visto