Jaldo participó del inicio de la zafra del Ingenio concepción

La jornada comenzó con una misa de acción de gracias y bendición de los frutos. El ingenio Concepción data de 1835 y su creación e instalación en esta zona fue el origen de la Ciudad de Banda del Río Salí.

Información General 19 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, participó junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, del acto inaugural de la zafra azucarera del Ingenio Concepción.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracias y bendición de los frutos. El ingenio Concepción data de 1835 y su creación e instalación en esta zona fue el origen de la Ciudad de Banda del Río Salí.

Al respecto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo agradeció la invitación y destacó la importancia de la diversificación de producción en la industria sucroalcoholera. “Antes el sector dependía exclusivamente de la producción del azúcar. Hoy, no solo los ingenios producen azúcar, sino también alcohol, energía, lo que nos trae mucha alegría porque es trabajo genuino para 1200 tucumanos y tucumanas que pertenecen a esta gran actividad regional”, expresó.

Por su parte, Simón Padrós comentó: “Esta es una zafra con características especiales, con un impacto importante de la sequía, principalmente en el desarrollo del cañaveral del Este tucumano. En este contexto, inmediatamente declaramos la Emergencia Agropecuaria para todo el territorio provincial, incluyendo a la caña de azúcar. Hemos podido homologar ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, por lo tanto, los productores afectados por las sequías van a tener beneficios fiscales impositivos tanto provinciales como nacionales y podrán acceder a la  línea de crédito anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con tasas subsidiadas”.

Además, el ministro celebró la aprobación de la fórmula de bioetanol que contempla los precios de producción, laborales y de logística de los empresarios, lo que otorgará previsibilidad al sector sucroalcoholero para cumplir con el cupo establecido desde Nación.

Estuvieron presentes: el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, el legislador Gonzalo Monteros, el presidente del Complejo Alimenticio San Salvador, Martin Luque, Emilio Luque presidente de la compañía, invitados especiales y trabajadoras y trabajadores de la fábrica. 

Te puede interesar
Lo más visto