
Condenaron al autor del doble crimen de San Cayetano
Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada actualmente por Ignacio López Bustos, acusó por el delito de homicidio a una joven de 22 años, quien fue detenida en un allanamiento realizado el pasado lunes 15 de mayo.
Judiciales18 de mayo de 2023
Bajo la Lupa NoticiasAyer ,miércoles 17 de mayo, se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la legalidad de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra describió las hipótesis que maneja la UFI y las evidencias recolectadas en el lugar, como ser el DNI de la víctima y prendas con manchas pardo rojizas. Además, mencionó algunos testimonios de vecinos, quienes aseguran que la imputada estuvo viviendo en las habitaciones que arrendaba la mujer fallecida y aseguran haberla visto mudarse de ese lugar hace pocos días en altas horas de la noche.
La investigadora solicitó la prisión preventiva por 51 días fundamentados en los riesgos procesales vigentes. El juez interviniente hizo lugar al pedido, ordenando el inmediato traslado de la imputada a la dependencia penitenciaria correspondiente.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.

La Lista Naranja fue la única presentada en los comicios y registró una fuerte concurrencia en los centros asistenciales, donde afiliados y no afiliados votaron para elegir a quienes los representarán durante el periodo 2025-2027.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.