Imputaron a la mujer sospechada del macabro crimen en Chacabuco primera cuadra

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada actualmente por Ignacio López Bustos, acusó por el delito de homicidio a una joven de 22 años, quien fue detenida en un allanamiento realizado el pasado lunes 15 de mayo.

Judiciales 18 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Ayer ,miércoles 17 de mayo, se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la legalidad de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra describió las hipótesis que maneja la UFI y las evidencias recolectadas en el lugar, como ser el DNI de la víctima y prendas con manchas pardo rojizas. Además, mencionó algunos testimonios de vecinos, quienes aseguran que la imputada estuvo viviendo en las habitaciones que arrendaba la mujer fallecida y aseguran haberla visto mudarse de ese lugar hace pocos días en altas horas de la noche.

La investigadora solicitó la prisión preventiva por 51 días fundamentados en los riesgos procesales vigentes. El juez interviniente hizo lugar al pedido, ordenando el inmediato traslado de la imputada a la dependencia penitenciaria correspondiente.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto