Celebraron el Día de la Enfermería en el hospital de Concepción

El izamiento de la bandera estuvo a cargo de los residentes que este año egresan.

Salud 16 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Regional de Concepción, Ricardo Lucena, contó que la conmemoración se desarrolló en el patio del efector con todas las autoridades presentes y los profesionales que trabajan en el mismo.

En la oportunidad, el profesional explicó durante su discurso la importancia de esta profesión: “Quería reconocer las tareas que hacen los enfermeros en las salas, guardias y maternidad, ya que somos un hospital polivalente. El izamiento de la bandera estuvo a cargo de los residentes que este año egresan y por último hicimos una mención a los mejores compañeros de trabajo”.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidado médico, por presentar distintos tipos de enfermedades o trastornos de salud.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

En este sentido, Lucena indicó que la jornada estuvo justamente destinada a honrar su labor: “Ellos tienen una tarea inmensurable e importante. Son el corazón del hospital y del sistema, sorteando obstáculos, día a día, son el arte de cuidar”, concluyó.

Te puede interesar
Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto