Diseñan estrategias para mejorar la atención en los hospitales

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con los directores de los principales hospitales con el fin de plantear cuál será la nueva metodología que se aplicará en los centros de atención con el objetivo tener una mejor calidad de atención.

Política 09 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la oportunidad, Medina Ruiz explicó que la provincia está pasando unas semanas donde el cambio de tiempo es el protagonista, por lo que hay bajas temperaturas en horas de la mañana y luego 25° grados durante la mayor parte del día. Esto genera mayor posibilidad de contagio en enfermedades respiratorias, por lo que junto con los directores de hospitales se establecieron nuevas estrategias, especialmente para los efectores donde atienden a niños.

“La meta es tener una mayor oferta prestacional en todos los hospitales de la provincia. Es por eso que estamos aumentando el recurso humano y estamos teniendo internaciones abreviadas. Nosotros sostenemos que los niños tienen que ser atendidos rápidamente, por lo que se hace un triage en la sala de espera”, explicó el ministro.

650x440_230508191126_87577

Por último, Medina Ruiz remarcó que se decidió que no se debe dar de alta a ningún niño ni adulto mayor, ni embarazada después de las 21 horas por las dificultades que puede tener esta persona para regresar a la consulta en caso de desmejorar. Además, destacó que el Ministerio se asegura que todos los efectores cuenten con los insumos necesarios en las guardias.

hospital

Te puede interesar
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.

Lo más visto