Diseñan estrategias para mejorar la atención en los hospitales

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con los directores de los principales hospitales con el fin de plantear cuál será la nueva metodología que se aplicará en los centros de atención con el objetivo tener una mejor calidad de atención.
Política09 de mayo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la oportunidad, Medina Ruiz explicó que la provincia está pasando unas semanas donde el cambio de tiempo es el protagonista, por lo que hay bajas temperaturas en horas de la mañana y luego 25° grados durante la mayor parte del día. Esto genera mayor posibilidad de contagio en enfermedades respiratorias, por lo que junto con los directores de hospitales se establecieron nuevas estrategias, especialmente para los efectores donde atienden a niños.

“La meta es tener una mayor oferta prestacional en todos los hospitales de la provincia. Es por eso que estamos aumentando el recurso humano y estamos teniendo internaciones abreviadas. Nosotros sostenemos que los niños tienen que ser atendidos rápidamente, por lo que se hace un triage en la sala de espera”, explicó el ministro.

650x440_230508191126_87577

Por último, Medina Ruiz remarcó que se decidió que no se debe dar de alta a ningún niño ni adulto mayor, ni embarazada después de las 21 horas por las dificultades que puede tener esta persona para regresar a la consulta en caso de desmejorar. Además, destacó que el Ministerio se asegura que todos los efectores cuenten con los insumos necesarios en las guardias.

hospital

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.
IMG_1245

Latidos que abrazan la vida en la niñez tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de febrero de 2026
En el marco del Día Internacional de la Cardiopatía Congénita, que se conmemora cada 14 de febrero, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de Niños para acompañar al equipo sanitario y reafirmar el compromiso del Estado provincial con la detección temprana y el tratamiento oportuno de estas patologías.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.